Los Dodgers están en la mezcla por el agente libre número 1 de la próxima temporada baja. Según Mark Feinsand de MLB.com. los Dodgers podrían hacer una carrera en Aaron Judge, y a su vez informa que Mookie Betts esta dispuesto de volver a la segunda base como regular para acomodar a Judge.

Si hay algún equipo que pueda jugar en la misma estratosfera financiera que Nueva York, son los Dodgers, quienes registraron una nómina de impuestos de lujo de poco menos de $ 290 millones en 2022 y verán un salario significativo. los libros esta temporada gracias a posibles agencias libres inminentes de jugadores como David Price, Trea Turner, Justin Turner (cuyo contrato tiene una opción de club de $ 16MM para la próxima temporada) y Craig Kimbrel.

Judge viene de una histórica y probable campaña de MVP en 2022, donde estableció el récord de jonrones de la Liga Americana y recortó un cómico .311/.425/.686 (207 wRC+) después de rechazar una oferta de extensión de siete años y $213.5MM de los Yankees. esta primavera. Los Yankees piensan que priorizarán retener a Judge esta temporada baja.

Los Dodgers tienen poco menos de $74 millones asegurados para 2024, un poco más de $70 millones para 2025 y poco más de $61 millones comprometidos para 2026. Esta flexibilidad de nómina en el futuro debería darles mucho espacio para ofrecer contratos multianuales de agentes libres esta temporada baja.

Judge jugó bastante en el jardín central en 2022, donde los Dodgers actualmente tienen al potencial candidato no licitado Cody Bellinger y al utilitario Chris Taylor como sus principales opciones. Sin embargo, Judge generalmente no es visto como un jardinero central a largo plazo y se considera que encaja mejor en el jardín derecho, donde ha pasado la mayor parte de su carrera y se clasifica como uno de los mejores defensores en la posición en el deporte. Por su lado, Betts, llegó como segunda base e inicialmente solo se movió a los jardines para acomodar al entonces segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. Betts ha seguido jugando en la segunda base esporádicamente a lo largo de su carrera luego del cambio de posición, incluso registrando 46 entradas (cinco aperturas) en la posición en 2022.

Los Dodgers pudieran verse obligados a elegir entre Judge y Turner. Es probable que ambos busquen valores anuales promedio de más de $30 millones en contratos de más de ocho años esta temporada baja. Además, con al menos alguna posibilidad de que Betts se mueva al cuadro interior con más regularidad, los Dodgers pueden contentarse con simplemente conectar a Gavin Lux en el campocorto y usar el dinero sobrante de una posible contratación de un juez para enfocarse en otras áreas, como fortalecer una rotación que tendrá que retener o reemplazar a los agentes libres inminentes Clayton Kershaw, Andrew Heaney y Tyler Anderson.