El veloz jardinero de los Marlins de Miami, Billy Hamilton, protagonizó este jueves un dramático deslizamiento en home que hizo a todos temer a todos por la integridad física del jugador.

Hamilton se quedó tendido varios minutos en el campo después de ser bloqueado en el plato por el receptor de los Piratas de Pittsburgh, Jason Delay, y debió ser asistido por el personal de Miami para reincorporarse y volver al dogout.

Todo ocurrió en el cierre de la quinta entrada, con el juego igualado a 0 carreras y dos outs en la pizarra. Hamilton, recién llegado a los Marlins proveniente de los Medias Blancas de Chicago, conectó su primer imparable con la camiseta de Miami.

Pero minutos después, la alegría inicial por ese primer imparable con su nuevo equipo dio un giro inesperado. El siguiente bateador de Miami,  Joey Wendle, conectó un doblete a los jardines y Hamilton encendió sus motores para tratar de anotar desde la inicial.

El corredor cruzó a toda velocidad la tercera base y enfiló hacia el plato, lanzándose de cabeza. Allí el catcher de los Piratas recibió el disparo desde el right field y bloqueó con su pierna izquierda el plato.

 

Hamilton logró pasar su mano derecha por debajo de la pierna del careta, pero su hombro se atascó con la pierna del catcher rival y el deslizamiento terminó en forma aparatosa para Hamilton, que golpeó su cara contra el terreno. Los tráiner y el mánager de Miami, Don Mattingly. salieron de inmediato a constatar la situación del jugador, que finalmente se levantó con ayuda y se dirigió dogout.

Hamilton fue decretado out por el árbitro principal Alex MacKay, pero Miami pidió una revisión de la jugada y la sentencia fue cambiada a safe; para que los Marlins se pusieran adelante 1-0 en el juego.

Pese a la dramática colisión, el pelotero -que mostraba una magulladura en su rostro- saltó al campo de nuevo para seguir patrullando el jardín central del equipo de Florida.

De 31 años de edad, Hamilton es aún uno de los corredores más veloces en las Mayores. En sus 10 campañas ha robado un total de 361 almohadillas.