Los jugadores dominicanos Manuel Margot y Michael Pineda y venezolano Jesús Luzardo fueron puestos este domingo 15 de mayo en la lista de lesionados por sus respectivos equipos.

Margot fue inscrito en la lista de enfermos de 10 días por los Tampa Bay Rays debido a un tirón en la corva derecha que le ha afectado desde el pasado 9 de mayo cuando jugaba ante los Angelinos de Los Ángeles en California.

Esto será una dura baja para el pelotero quisqueyano que ha venido demostrando su talento en el mejor béisbol del mundo. Margot tiene promedio de bateo de .348, mientras acumula tres jonrones y 21 carreras remolcadas en lo que va de la temporada con los Rays que están luchando por un buen puesto en la división del este que mandan los Yankees.

El pelotero opinó sobre sus molestias físicas a una entrevista realizada a Bally Sports: "Estoy mejorando día a día (...) creo que el tiempo que me van a dar me va a servir para ponerme bien"
Margot contó que se ha sentido con problemas para correr puesto que esta es una de las razones por la que los peces lo mandaron a parar. 

La principal molestia de Margot es que no va a poder acompañar a sus jugadores en el terreno de juego sino desde la cueva debido a sus dolencias.

También se conoció que el serpentinero Michael Pineda será puesto en la lista de enfermos debido a una fractura en uno de los dedos de su mano de lanzar. El percance lo sufrió el pasado sábado en un juego contra los Orioles del Baltimore.

El pitcher merenguero recibió un duro batazo del mexicano Ramón Urías.

Los Tigres decidieron apartar a Pineda de su puesto en el equipo tras los estudios realizados este domingo.

El derecho dominicano tiene registro de 1-2 con una efectividad de 3.22 en cinco salidas para los Tigres.

El peruano-venezolano Luzardo, de los Marlins de Miami, sufrió un tirón en el antebrazo izquierdo y el equipo lo puso en la lista de lesionados 15 días según publicó un informe de la agencia EFE.

El siniestro, quien cuenta con una efectividad de 4.03, es parte de la rotación de abridores de los Marlins, la cual es dueña de la novena mejor efectividad en todas las Grandes Ligas.

"Sentí una molestia en el partido contra San Diego (el 5 de mayo) hacia el final de la salida, pero no fue cuando lanzaba", explicó Luzardo a MLB.com.