Al iniciar cada temporada muchos son los análisis alrededor de las posibles cifras alcanzadas por las principales figuras de las Grandes Ligas en múltiples parámetros ofensivos, sin embargo uno de los más llamativos siempre resultan los cuadrangulares.

Todos los años no se pueden disfrutar de cifras que alcancen o sobrepasen los 50 bambinazos, de hecho solo 11 hombres lo han logrado desde la histórica marca establecida por Barry Bons en el 2001, destacando el hecho que solo tres de estos hombres aún continúan en activo.

Sin embargo la calidad de muchos de los jugadores presentes en este 2022 hace presagiar un futuro con muchas más temporadas con estos dígitos, y entre estos hombres con posibles temporadas similares a la de Aaron Judge destaca la presencia de dos jugadores dominicanos.

El inicialista de Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr registra en su historial como su principal temporada la lograda el pasado año cuando quedó a las puertas de ser seleccionado como el Jugador Más Valioso.

Guerrero Jr despachó 48 cuadrangulares en esa oportunidad, sin embargo cuando se esperaba otra lucha entre el dominicano, el fenómeno japonés Shohei Ohtani y el jardinero de los Yankees Aaron Judge por el mejor Jugador en la Liga Americana, el rendimiento del jugador de Toronto ha disminuido considerablemente con respecto a la pasada temporada.

El dos veces All-Star ha cedido en cada una de las principales métricas a la ofensiva, sin embargo esto no quiere decir que en un futuro se convierta en un jugador con una temporada con 50 HR.

A pesar de estar alejado de los terrenos por la suspensión que le fue impuesta hace algunas semanas atrás, destaca la presencia en el listado publicado por el sitio MLB.com, del torpedero de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr.

El 2021 de Tatis fue impresionante a tal punto de ser el líder en jonrones con 42 en tan solo 130 desafíos y a la edad de 22 años, un talento que poseen pocos en tan corto tiempo de vida.

Si bien es cierto que la próxima campaña será difícil ver esta explosión ofensiva aún le restan muchas temporadas dentro del Mejor Béisbol del Mundo para lograr la fabulosa hazaña.