Pitcheo, pitcheo, divino tesoro. Todo tiene que ver con el pitcheo. Por eso los equipos se empeñan tanto en conseguir las piezas correctas. Bueno, Leones del Escogido ya tiene dos nombres para integrar la rotación melenuda. Se trata de los importados Matt Hall y Humberto Mejía. Ambos serán abridores del equipo.

El primero de los mencionados tiene experiencia de Grandes Ligas con Detroit y Boston, pero este año  tuvo un buen desempeño en la American Asociation, circuito independiente, con el equipo de los Monarcas de Kansas City. En dicha entidad fue líder en efectividad con 1.10 de y ponchó a 113 en 82.0 entradas. También tuvo récord de 10-2 y un WHIP de 1.01 en 14 salidas.

 

Mientras que el panameño trabajó este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los  Guerreros de Oaxaca, Mariachis de Guadalajara y Toros de Tijuana,donde dejó registro combinado de 3-4 y 45 ponches en 61.0 episodios en 11 aperturas, con una blanqueada incluida.

Humberto Mejía, lanzador panameño

Mejía tiene dos temporadas (2020-2021) de experiencia en MLB con los Marlins de Miami y los Cascabeles de Arizona. Actualmente Mejía se encuentra con la selección de Panamá, país busca uno de los últimos dos boletos disponibles en el Clasificatorio al Clásico Mundial 2023. Esto es positivo porque quiere decir que el centroamericano está en forma y listo para lanzar desde el vamos con Leones.

Hall y Mejía se unen al jardinero e inicialista Peter O’Brien y a los relevistas Pat Ruotolo y Ryan Dull, entre los refuerzos anunciados por los melenudos para el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo 15 de octubre.