Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston protagonizaron la quinta edición de la Little League Classic, un partido que celebra la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas y que le permiten a los niños participantes de dicho evento estar de cerca de sus peloteros favoritos de Las Mayores.

El encuentro tuvo lugar en el Bowman Field de Pensilvania y el sabor dominicano estuvo presente en todo el compromiso de ambos lados, teniendo como MVP del juego a Jorge Mateo con batazo para darle la victoria a los oropéndolas.

Franchy Cordero, Rafael Devers y Félix Bautista fueron otros de los criollos que figuraron en el desafío y deleitaron a los pequeños con sus grandes actuaciones con el bate y guante.

El campocorto de los Orioles conectó un doblete barre bases para impulsar tres carreras y colocar cifras definitivas en el duelo, en la parte baja de la octava entrada en Williamsport.

El infielder cerró una jornada productiva de 4-2, con tubey y trío de rayitas remolcadas.

Un tercio más temprano, Cordero entró a la caja de bateo como bateador designado y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo para igualar las acciones a dos anotaciones, en ese entonces.

El toletero puso a gozar a los niños con su quinto cuadrangular de la presente temporada. Fue un vuelacerca ue salió del bate a una velocidad de 104.9 millas por hora y recorrió una distancia de 358 pies.

Mientras que Devers lució su defensiva en la tercera almohadilla, evitando que el venezolano Anthony Santander llegara a la base y terminar con la amenaza de la escuadra de Baltimore.

Por último, Félix Bautista terminó con la destacada jornada dominicana con su octavo salvado de la campaña para asegurar el triunfo (5-3) de los Orioles, que se convirtió en la quinta novena en ganar el Little League Classic junto a los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Indios de Cleveland (Ahora Guardianes).

Los de Baltimore se llevaron la serie, ganandos dos de los tres enfrentamientos ante los Red Sox, y se mantienen en carrera por los comodines en la Liga Americana.