La llegada de la fecha límite de roster extendido en grandes ligas fijada para este 2 de Mayo, trajo consigo un sin número de jugadores bajados a ligas menores, puestos en asignación y hasta dejados en libertad.

Todas las organizaciones de grandes ligas debían ajustar su roster a 26 hombres y esto provocó el cambio de escenarios para muchos jugadores y los de origines dominicanos no fueron la excepción.

Uno de los primeros jugadores afectados por la reducción de roster fue el jardinero de los Reds de Cincinnati, Aristides Aquino, quien fue colocado en asignación el pasado Sábado luego de tener un muy pobre inicio de temporada.

Aquino bateando un anémico promedio de .049 tuvo 9 partidos consecutivos sin conectar de hits antes de ser colocado en Waivers. Después de conectar jonrón el 14 de abril, tuvo racha de 25-0 y 23 ponches en 41 turnos en total.

Otra noticia que impacto al mundo del béisbol fue la puesta en asignación del infielder de los Mets de New York, Robinson Cano. El Petromacorisano había visto acción en 12 partidos de 23 que había jugado el equipo al momento de excluirlo del roster. En esos 12 partidos Cano presenta un pobre promedio de .195 con un cuadrangular y tres remolcadas en 41 turnos oficiales.

Las próximas noticias que se dieron a conocer con relación a jugadores dominicanos, fueron la puesta en asignación al antesalista de los Orioles de Baltimore, Kelvin Gutiérrez y al lanzador de los Cerveceros de Milwaukee José Ureña quien lanzó 7.2 entradas de 5 carreras limpias, permitiendo un jonrón y con efectividad de 3.52 en cuatro juegos.

Uno que salió de roster pero no necesariamente por ser colocado en asignación, fue el inicialista de los Mellizos de Minnesota Miguel Sano, quien fue colocado en lista de lesionados de 10 días por motivos de un esguince en su rodilla izquierda. En su lugar los Twins llamaron de liga menor al prospecto de Infield José Miranda.

Otro dominicano que corrió con mala suerte fue el jardinero e infielder Miguel Andújar, que luego de ser subido hace pocos días a grandes ligas, hoy fue bajado nuevamente por el equipo de los Yankees.

Andújar se sumó a la lista de jugadores bajados a Triple-A que también cuenta con los dominicanos Phillips Valdez (BOS) Anderson Severino (CWS) Ronel Blanco (HOU) Elvis Peguero (LAA), Cristopher Sánchez (PHI) Francisco Pérez (WAS) Elehuris Montero (COL) y Yunior Marte (SFG)