Luego de una fracasada temporada, los Azulejos de Toronto tendrán un invierno bastante largo para replantearse que hacer durante este tiempo y buscarle solución a esos problemas con respecto a tratar de ser realmente un club ganador para el 2023.

A principios de temporada el hijo de la leyenda y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, había dicho que se prepararan para este año puesto que iban a tener algo muy grande, pero todo quedó en el olvido tras la temprana eliminación por parte de los Marineros de Seattle de “La Piedra” Luis Castillo.

“Lo que hicimos el año pasado fue un anuncio”, dijo Guerrero Jr. durante la pretemporada. “Ahora van a ver la película”, algo que quedó en el olvido tras el terrible uso de las palabras que se quedaron muy cortas en este 2022.

Los Azulejos de Toronto no pudieron llegar de gran forma a la fiesta de los playoffs. Durante la ronda regular tuvieron que naufragar mucho para clasificar a los partidos del comodín y fueron eliminados ante los Marineros de Seattle quiénes tenían más de 7000 días sin ganar un partido de postemporada.

Los Azulejos fueron barridos en la serie de comodines de la Liga Americana contra Seattle, perdiendo ambos juegos en casa. Fueron silenciados por Luis Castillo en la derrota 4-0 en el primer encuentro y luego malograron una ventaja 8-1 al caer 10-9 el sábado reportó la agencia AP.

“Duele mucho”, señaló Teoscar Hernández, quien bateó dos jonrones y remolcó dos carreras para Toronto en el segundo juego. “Va a doler por buen tiempo”, es algo en la que la gerencia deportiva deberá trabajar puesto que aún, el equipo está muy ‘verde’ para poder competir en la hora de los hombres.

En medio del dolor del fiasco de postemporada, Schneider resaltó que han encadenado dos temporadas de 90 victorias y el tener un núcleo de estrellas, lo cual brinda motivos para sentirse optimistas.

“Este grupo volverá aquí muy pronto”, John dijo Schneider, piloto de club.

Los Azulejos de Toronto es un club que muestra grandes jugadores como Guerrero Jr., Hernández entre otros, mucho más que otros que también compiten pero que quizás llegan más lejos.

¿Se exageró en cuestión de buscar el trofeo de Serie Mundial?

Eso no se sabe aún, porque no tenemos una bola de cristal, pero algunos jugadores comienzan a pensar que sí, que hubo mucho éxtasis con respecto a lo que podría o no suceder.

“Desde el primer día de los entrenamiento, las expectativas eran altísimas”, dijo Kevin Guasman.

“Durante toda la temporada, teníamos como objetivo estar en la Serie Mundial. Tenemos una idea de qué esperar el año próximo cuando tendremos las mismas predicciones. Eso nos entusiasma. Es una tarea pendiente“, agregó Gausman.

El pitcher en 31 aperturas en la temporada pasada –recién culminada– dejó un registro de 12-10 con 3.35 de efectividad en 174.2 capítulos lanzados con 205 ponches. 

La tasa de guillotinados por cada nueve innings fue de 10.6 siendo un número bastante bueno para el nacido hace 31 años en el estado de Colorado.

Según la mencionada agencia de noticias, el Gerente General del Club, quiere trabajar en conformar un lineup más dinámico que pueda sobrellevar lo necesario.

Ross Atkins podría buscar darle más equilibrio al orden ofensivo en 2023, pues George Springer, Bob Bichette, Guerrero, Matt Chapman, Kirk y Hernández son bateadores derecho. Llamativamente, todos esos derechos no fueron de ayuda ante abridores zurdos — los Azulejos se fueron de 12-20 contra izquierdos.