El toletero de los Yankees, Aaron Judge quien recientemente rechazó una extensión de contrato por valor de más de $213 millones, increíblemente ha aplastado siete jonrones más (24) que cualquier otro jugador de la MLB durante un cuarto de la temporada. Varios le siguen empatados con 17.

A este ritmo, está en camino de tener más de 64 jonrones y 130 carreras impulsadas. Lo suficientemente impactante para que el jardinero del Bronx lidere en los debates sobre los candidatos al premio.

Pero no es que tenga Judge el premio en un bolsillo. Resta un gran trecho de la temporada y hay unas actuaciones impresionantes en la liga de actores, que por su condición de superestrellas del juego no son una sorpresa.

El omnipresente en estas discusiones, Mike Trout, se encuentra con grandes posibilidades pese a recientemente haber atravesado la peor racha de su carrera.

José Ramírez y Rafael Devers, dos contribuyentes fieles de sus equipos han demostrado una y otra vez sus capacidades aunque no se hace mucho ruido acerca de ellos. No obstante, sus bates sí lo hacen constantemente al embestir pelotas y mandarlas bien profundo.

El nombre quizás menos pensando para este premio, entre los principales candidatos consideramos, es Yordan Álvarez. Pero tampoco es una sorpresa. El cubano ya fue novato del año y su bate tiene con qué establecerse como el mejor de la liga.

Empecemos por un jugador del que casi nadie habla. Y empezamos con el porque lo merece. Ha de ser la superestrella peor pagada del negocio, ese es el nuestro, el dominicano José Ramírez.

José Ramírez, tecera base de Guardianes de Cleveland 

Ramírez, de 29 años, lidera la liga en carreras impulsadas con 56. Está empatado con Trout en el quinto lugar con mayor cantidad de jonrones (16) y su promedio de bateo de .293 es el vigésimo segundo mejor en la MLB. Además, sus nueve bases robadas son las terceras más altas entre los antesalistas.

Es uno de los mejores bateadores del juego y encima es ambidiestros. Mantiene a los Guardianes en la justa de la división central de la Liga Americana con poca ayuda. No hay nada que no pueda hacer en ambas facetas del juego.

 

Yordan Álvarez, jardinero de los Astros de Houston 

Los 17 jonrones de Yordan Álvarez están empatados en la segunda mayor cantidad en la liga. El promedio de bateo de .302 del jardinero de 24 años es el decimosexto mejor en la liga, mientras que sus 39 carreras impulsadas están empatadas en el decimotercer lugar.

El cubano, puede batear contra quién sea. Contra los zurdos, o los derechos. Tiene poder y contacto. Es el principal bate del equipo de los siderales.

 

Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston 

Devers cuenta con 82 hits, líder en la liga, esta temporada, junto con el tercer mejor promedio de bateo (.335) y el octavo mejor OPS (.967). El jugador de 25 años tiene 13 jonrones en la temporada.

Uno de los mejores bateadores puros de nuestro juego. Puede batear a los derechos, puede batear a los zurdos. Es el primero en hits y primero en bases totales. Los Medias Rojas tendrán que pagarle, no deben dejarlo ir. Y merece un buen dinero.

Además, es un jugador oportuno, involucrado siempre en las jugadas dramáticas y decisivas. Siempre aparece en el clutch para conectar los grandes hits.

 

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles 

Quizás en estos momentos no se encuentre liderando las conversaciones para el MVP. Pero Trout, es la principal amenaza y apuesta más segura a terminar en el top 5 de la votación en todo el béisbol.

Dar temporadas nivel MVP es algo ha hecho durante toda su carrera a excepción del año pasado cuando se perdió casi toda la campaña a raíz de una inoportuna lesión. Temporada en la que inició con un ritmo avasallador, tal como acostumbra el mejor jugador de la década y futuro Salón de la Fama.

Los Angelinos recientemente sufrieron una racha de 14 derrotas consecutivas. Y Trout en lo que va de junio, tiene seis hits en 25 turnos al bate en ocho juegos (ún no juega el partido del domingo contra los Mets al momento de este escrito) Coincidió además con el peor slump de su carrera y con ausencia de algunos días por lesión. Y de todas formas ha sido de los mayores contribuyentes del juego, estando entre los principales lideratos.

Su promedio de bateo de .294 es el 21° mejor en la liga, mientras que su OPS de 1.036 está empatado en segundo lugar con Ramírez.

Está teniendo un “mal año”. Un mal año solo si te llamas Mike Trout. Pero el veterano de 30 años es nueve veces All-Star, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ocho veces Silver Slugger. Y ya empezó a darle vuelta a la tortilla en su favor. Siempre lo hace. Lleva 3 jonrones en sus últimos 2 juegos.

Es quinto en la Liga Americana en porcentaje de slugging. Y lo que se espera es que esos números suban. Todavía los Angelinos pueden mejorar y dar mayor pelea en el Oeste de la Liga Americana.

 

Aaron Judge, jardinero de los Yankees de Nueva York

Judge, de 30 años, lidera la liga en OPS (1.079) y jonrones (24). También es tercero en carreras impulsadas (48) y décimo en promedio de bateo (.313). Tiene 17 hits, incluidos seis jonrones, en 45 turnos al bate solo en el mes de junio, lo que ha ayudado a los Yankees a ganar 11 de sus últimos 12 juegos.

No hay nada que no pueda hacer. Jugaba en el jardín derecho, ahora juega en el jardín central. Tiene un cañón. Es un bateador puro, y cuando está sano, una de las principales amenazas en todo el béisbol. Es un jugador verdaderamente temible.

Importante tener en cuenta, que algunos datos no están actualizados hasta la producción de este domingo.

De estos destacados jugadores, hasta ahora, en esta temporada 2022, ¿quiénes estimas son postulantes legítimos que mantendrán el ritmo? ¿Algún otro jugador que incluiría en esta conversación?