Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante meses, ha habido rumores de todas las estrellas que podrían aparecer en la lista del Clásico Mundial de Béisbol del equipo dominicano. Y ciertamente, Dominicana cuenta con algunos de los mejores jugadores del planeta. Después de se reveló el equipo completo muy bien el criollo podría ser el favorito para ganar su segundo título del Clásico Mundial.

Es difícil pensar en una mejor combinación de veteranos experimentados, fenomenales promesas y estrellas probadas, así que no es para menos que el público estuviese ansiosa y expectante de la indumentaria del equipo para este evento, y así adquirir sus chaquetas y cachuchas con el cual vestir con orgullo el nombre de la patria. No obstante al parecer no han gustado.

Este miércoles Fedobe hizo la presentación oficial de la chaqueta de la Selección Nacional de Béisbol para este torneo mundialista en el llamado séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal en la ciudad capital. Por todo lo alto, en nítidas fotografías y video, además de apreciarse de manera física, fueron reveladas las camisetas. La reacción del público no fue la mejor.

La camiseta no cayó bien en la opinión popular de los dominicanos. Un argumento común es que los tonos de rojo y azul, que se tiñen la tela en un degradado “no representan los colores de nuestra bandera”. Muchos dicen preferir los diseños de la versión 2013 o 2017… Y bueno, que para los gustos los colores. Pero estos colores a muchos ha disgustado.

Este es el video de la rueda de prensa de ayer para la presentación de los uniformes, los cuales se revelan al final del multimedia:

Quizás el disgusto de algunos respecto a las chaquetas sea por alejarse esta presentación a las clásicas y sobrias presentaciones anteriores a las que se habrían acostumbrado. Y sí, las opiniones están divididas y muchos otros ven bien el cambio en los uniformes dominicanos y gustan de estos más vívidos y modernos que lucirá el equipo para el 2023.

Cabe señalar que la camiseta que usará el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol,  ya puede ser adquirida en mlbshop.com por 115 dólares. Otro detalle que causó disgusto. La gente se ha encontrado elevado el precio.