Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cincinnati Reds entregaron sus premios de béisbol de ligas menores de 2022 el viernes por la noche en el Redsfest en el escenario principal. Los Reds entregan tres premios cada temporada baja: el premio al jugador del año Sheldon Chief Bender, el premio al bateador del año y el premio al lanzador del año.

Elly De La Cruz fue nombrada ganadora del premio Sheldon Chief Bender Player of the Year 2022. De La Cruz también recibió el visto bueno para el jugador del año de RedsMinorLeagues.com en octubre. Nadie debería sorprenderse de que De La Cruz obtuviera este premio. Puso una temporada extraordinaria. Dividiendo el tiempo entre High-A Dayton y Double-A Chattanooga, el campocorto de 20 años bateó .304/.359/.586 con 31 dobles, 9 triples, 28 jonrones, 86 carreras impulsadas y 47 robos. Ganó la Triple Corona para el sistema agrícola. Fue segundo en la organización en bases robadas. Y lo hizo siendo increíblemente joven y un torpedero defensivo de calidad. Ah, y también conecta jonrones de 491 pies.

De La Cruz se convierte en el quinto jugador de Dayton en ser seleccionado Jugador del Año de las Ligas Menores de los Rojos después de pasar todo o la mayor parte del año con los Dragones. Otros jugadores de Dragons que ganaron el honor después de una temporada en Dayton fueron Austin Kearns (2000), Billy Hamilton (2011), Seth Mejias-Brean (2013) y Tyler Mahle (2015).

Otros dos jugadores de Dragons también recibieron grandes premios de los Reds el viernes. El primera base Alex McGarry fue nombrado Bateador del Año de las Ligas Menores, mientras que Andrew Abbott fue nombrado Lanzador del Año de las Ligas Menores.

Las selecciones de De La Cruz, McGarry y Abbott marcan la segunda vez en la historia de los Dragones que un jugador de Dayton gana los tres premios de ligas menores de los Rojos en la misma temporada. En 2013, Seth Mejias-Brean (Jugador del año), Jesse Winker (Bateador del año) y Robert Stephenson (Lanzador del año) fueron ganadores después de pasar todo o parte del año con los Dragones.

De La Cruz ha ganado múltiples honores y premios por su destacada temporada 2022. Fue nombrado por la Liga Menor de Béisbol como el “Mejor Prospecto de la MLB” de la Liga del Medio Oeste y también fue nombrado campocorto en el Equipo de Estrellas de Temporada Completa de la MWL (un jugador seleccionado por posición). De La Cruz se convirtió en el primer jugador de los Dragons en ganar el premio a mejor prospecto desde la temporada inaugural del club en 2000, cuando el jardinero de Dayton Austin Kearns compartió el honor con Albert Pujols de Peoria.