Por supuesto, los jugadores dominicanos no podían faltar en un premio que fue estrenado en 1972 por el jardinero central de los Astros de Houston, César Cedeño, primer dominicano en Grandes Ligas en ganar un Guante de Oro.

Desde entonces, el total de galardones defensivos para dominicanos ha aumentado a 48, siendo Marcell Ozuna, el último en conseguirlo en 2017, mientras defendía los jardines de los Marlins de Miami. El galardón de los Guantes de Oro fue instaurado en 1957 y desde entonces, un total de 21 dominicanos han sido premiados por su defensa. Actualmente contamos con una sequía que se ha prolongado durante cuatro temporadas, luego que entre las temporadas 2002 y 2017 tuvimos al menos un ganador.

Semanas atrás publique  JUGADORES DOMINICANOS QUE PODRÍAN DETENER LA SEQUÍA DE GUANTES DE ORO donde mostraba un listado de algunos jugadores entendía pueden competir por el premio Guante de Oro, hoy algunos de estos fueron elegidos finalistas.

Entre los finalistas dominicanos que buscan romper dicha sequía tenemos a:

Primer base – Vladimir Guerrero Jr.

En 1119 entradas el inicialista de los Azulejos de Toronto acumuló 4 DRS, líder en su posición en la Liga Americana, fue séptimo en OAA con –4 y encabezó los inicialistas de su liga en SDI con 1.5, hasta el último boletín publicado el 28 de agosto.

Campocorto – Jeremy Peña

El novato dominicano es el principal candidato para hacerse con el galardón de su posición en la Liga Americana. En 1165.0 entrada, el campocorto de los Astros de Houston lideró en DRS con 15, fue segundo en OAA con 7 y primero en SDI con 8.2.

Tercera base – José Ramírez

El antesalista dominicano de los Guardianes de Cleveland defendió la posición en 1109.2 entradas, terminando tercero en DRS con 2, fue tercero en OAA con 1 y sexto en SDI con 1.6.

Jardinero derecho – Juan Soto

En 1298.1 entradas, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington y Padres de San Diego lideró los jugadores de su posición en la Liga Nacional en entradas defendidas. Fue cuarto en Carreras Defensivas Salvadas (DRS) con -2 y último en Out por Encima del Promedio (OAA) con -14. En el último boletín publicado el 28 de agosto, contaba con -5.8 SDI, penúltimo entre los jugadores de su posición.

Jardinero Central – Víctor Robles

En 971.2 entradas, el jardinero central de los Nacionales de Washington lideró los jugadores de su posición en la Liga Nacional con 12 DRS y terminó sexto en OAA con 5. También lideró en SDI con 6.0, hasta el último boletín publicado el 28 de agosto.

Los ganadores se darán a conocer el martes 1ro de noviembre durante una transmisión de ESPN Baseball Tonight de edición especial de una hora. El programa se transmitirá en el campo antes del Juego Cuatro de la Serie Mundial desde el estadio anfitrión de la Liga Nacional. Mis favoritos para quedarse con el premio son Vladimir Guerrero Jr., Jeremy Peña y Victor Robles.