Los Yankees de Nueva York tienen su número mágico en 2 para alzarse con el banderín de la División Este de la Liga Americana, por lo que un triunfo esta noche sobre los Azulejos de Toronto era suficiente. Sin embargo, los Blue Jays, apoyados en los bates dominicanos de Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr., le retrasaron la celebración al ganarle 3-2.

Todo iba bien encaminado para los Mulos de Manhattan, que tomaron ventaja tempranera en de 2-0 a la altura del segundo inning, y Luis Severino sólido en el montículo.

No obstante, en la parte baja del cuarto episodio, el derecho dominicano recibió dos imparables y entregó un boleto, lo que dejó la escena montada para Teoscar Hernández, quién dio un largo doblete por el center field para empatar el juego 2-2.

La conexión representó el único imparable de Teoscar en la noche en cuatro turnos, mientras que con el par de carreras impulsadas llegó a 72 en la temporada.

El choque se mantuvo igualado desde ese momento hasta el décimo inning, cuando Vladimir Guerrero Jr., se vistió de héroe e impulsó la carrera de la victoria con un sencillo al jardín izquierdo para dejar a los Yankees en el terreno.

Vladdy Jr., se fue de 5-2 en el juego de esta noche para dejar su línea ofensiva en .276/.340/.479 y su carrera impulsada fue la número 91 de la campaña.

La victoria fue la número 87 de la temporada para los Azulejos que dejaron su número mágico en 3 para sellar su pase a los playoffs asegurando un puesto como comodín de la Liga Americana.