Llegó el gran día para los fanáticos de los jonrones. Este lunes 18 de julio se celebrará el Home Run Derby 2022 en la ciudad de Los Angeles y promete ser un gran espectáculo con grandes toleteros como participantes.

La República Dominicana tendrá una grata representación para esta edición del Festival de Jonrones con cuatro criollos que buscará destronar a Pete Alonso, quien irá por su tercera corona en fila como el Rey de los Cuadrangulares.

Será la primera vez en la historia que el Home Run Derby se lleve a cabo en el Dodgers Stadium y Albert Pujols, Juan Soto, Julio Rodríguez y José Ramírez estarán como protagonistas en dicho certamen.

Además de eso, el venezolano Ronald Acuña Jr. será el otro latino que estará presente en la edición 2022 del Derby de vuelacercas, siendo cinco los latinoamericanos de los ocho participantes.

Los enfretamientos de la primera ronda fueron definidos de acuerdo a los cantidad de jonrones que tenían los participantes antes de la jornada del 14 de julio. Así serán los duelos:

Kyle Schwarber vs Albert Pujols

Juan Soto vs José Ramírez

Pete Alonso vs Ronald Acuña Jr.

Corey Seager vs Julio Rodríguez

Así llegan los dominicanos al Derby

Juan Soto

El jardinero va a su segunda entreda en la festival de cañonazos e irá por la revancha ante Pete Alonso, quien lo eliminó en 2021 cuando se midieron en las semifinales. “Soto Pacheco” llega al Derby encendido con el madero al disparar 20 bambinazos en la primera parte de la campaña, con tres de ellos en los últimos siete compromisos.

José Ramírez

El líder remolcador de la Liga Americana tendrá su primera participación en este evento y iniciará en un duelo de quisqueyanos ante Juan Soto en la primera fase. “Mr. Lapara” llegá con extraordianrios números al tener 19 tablazos de cuatro esquinas antes del Juego de Estrellas.

Ramírez lideró a la ofensiva de los Guandianes de Cleveland en la vigente temporada, figurando en la cima del departamentos de impulsadas con 75 y es uno de los candidatos a ganar el MVP en el joven circuito.

Julio Rodríguez

El novato sensación de los Marineros de Seattle buscará convertirse en el tercer pelotero en ganar la competición en su año en Las Mayores junto a Aaron Judge y Pete Alonso en 2019. Además de eso, será el decimocuarto rookie en la historia en formar parte del T-Mobile Home Run Derby.

El patrullero está atravesando una gigantesca temporada y ha sacado 16 cuadrangulares en lo que va de año.

Albert Pujols

Con 685 jonrones de por vida en las Grandes Ligas, el leyenda dominicana repartirá clases de bateo en el Dodger Stadium. Será la quinta participación para Pujols en el festival y se unirá a Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Barry Bonds, Prince Fielder y a los dominicanos Sammy Sosa y David Ortiz como los jugadores con más presencia en este certamen.

En su campaña del retiro, “La Máquina” ha disparado siete bambinazos y se enfretará ante el líder jonronero de la Liga Nacional, Kyle Schwarber.

El T-Mobile Home Run Derby tendrá lugar en Los Angeles y la representación dominicana buscará quedarse con el título de cuadrangulares este lunes 18 de julio.