Fueron cuatro los lanzadores dominicanos convocados para subir a la lomita de los sustos y guiar a sus equipos. Estos mismos lanzadores contaron con tremenda salidas dandole lo que su equipo esperaba con tremendas salidas. Freddy Peralta por los cerveceros, Sandy Alcántara por los marlins, Luis Severino por los yankees y Johnny Cueto hacia su debut con las medias blancas eran los encargados de representar por todo lo alto la tricolor.

Freddy Peralta

En el partido entre los bravos de Atlanta y los cerveceros de Milwaukee, el encargado de tomar el montículo era el lanzallamas Freddy Peralta quien tenía récord de 2-1 y 38 ponches en 28.2 entradas lanzadas. Después de una primera entrada donde permitió sencillo y se embasó otro corredor por bases por bola, Peralta estuvo fino, ponchando 10 bateadores, sin permitir carreras y llegando hasta la séptima entrada, donde entregó el partido 1 carrera por 0. Los super relevistas de los cerveceros se hicieron cargo y mantuvieron la ventaja por la mínima sin contratiempos.

Para Peralta fue su tercera victoria de la temporada, donde luego de un comienzo de temporada tambaleante, se está acomodando. Tiene una efectividad de 1.57 en sus últimas cinco aperturas mientras mantiene a los bateadores rivales en un promedio de .168 (17 de 101) y sin jonrones.

Peralta consiguió su ponche 500 en apenas 372.1 entradas lanzadas, lo que le convierte en el lanzador abridor que más rápido llega a dicha cifra en términos de entradas, entre lanzadores con al menos 50 aperturas.

 

Sandy Alcántara

En el encuentro entre marlins de Miami y los nacionales de Washington el encargado de lanzar era el dominicano Sandy Alcántara, quien llegó al partido con récord de 2-2 y 37 ponches en 42.2 entradas lanzadas.

Las dos primeras entradas fueron complicadas para Alcántara, pues se le embasaron varios corredores, golpeo dos bateadores y concedió una base por bola, pero el daño fue mínimo al recibir una sola carrera. Recibió bastante apoyo de su equipo, quienes conectaron 16 hits, el máximo de la temporada, mientras lanzaba ocho entradas y retiraba a 20 bateadores consecutivos, el máximo de su carrera, para coronar su apertura. Alcántara consiguió su tercera victoria de la temporada, al lanzar ocho entradas de una sola carreta, permitiendo tres hits, golpeaba dos bateadores y ponchaba a cinco bateadores en la victoria de su equipo 8 carreras por 2.

 

Johnny Cueto

En su debut con las medias Blancas de Chicago, Johnny Cueto no pudo haberlo pedido de otra manera, ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la primera entrada. De esta manera se unió a Wilson Álvarez y Ravelo Manzanillo, como los únicos lanzadores de los Medias Blancas en ponchar a los tres bateadores enfrentados en su debut con el equipo.

Cueto retiró a los primeros nueve bateadores de los reales de Kansa City antes de permitir el sencillo de Whit Merrifield en el alta de la cuarta entrada, pero el derecho permitió solo dos hits en seis entradas restantes con siete ponches y dos bases por bolas. El veterano de 36 años, dejó a su equipo ganando el partido con marcador de 3 carreras por 0, pero los Reales anotaron tres vueltas ante el relevista Kendall Graveman en la octava entrada para borrar una desventaja de 3-0 y haciendo que el dominicano se vaya sin decisión. En la décima entrada, Luis Robert conectaría cuadrangular de dos carreras y Liam Hendriks cerraría el partido para conseguir la victoria.

Chicago incorporó al agente libre Cueto, de 36 años, a través de un acuerdo de ligas menores a principios de abril, poco después de que Lance Lynn se lesionara la rodilla derecha al final de los entrenamientos de primavera.

 

Luis Severino

El mejor equipo de Grandes Ligas sigue encontrando distintas maneras de ganar, hablamos de los Yankees de New York, quienes llegaron al enfrentamiento frente a los orioles de Baltimore con 20 victorias en sus últimos 24 partidos y la idea era no detenerse ahí. Este buen momento ha sido resultado de una combinación entre pitcheo, defensa y bateo de poder y contra los orioles la receta fue la misma.

En su apertura con los del bronx, el dominicano Luis Severino arrasó con la alineación de Baltimore en una actuación de siete ponches, dos bases por bolas y una carrera limpia mientras le entregaba a su equipo seis entradas de calidad. Severino puso su récord en 3-0 con 38 ponches en 34.2 entradas mientras bajaba su promedio de carreras limpias a 3.63.

La carrera permitida por Severino llegó por un cuadrangular de Anthony Santander en la baja de la cuarta entrada, a partir el dominicano navegaría sin problemas. Los Yankees por su lado anotaron en la misma primera entrada con doble remolcador de Giancarlo Stanton y seguirían la fiesta en el partido con varios cuadrangulares, obteniendo la victoria con marcador de 6 carreras por 2.