El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee JC Mejía se convirtió en un dolor de cabeza para su organización luego de que fuera suspendido por 80 juegos debido a violar la política antidopaje de la MLB.

El relevista de los Cerveceros se convirtió en el segundo jugador del club del centro de la Liga Nacional en recibir una suspensión de 80 juegos en un lapso de seis semanas.

RHP Trevor Kelley selected from Triple-A Nashville.

El toletero que llegó esta temporada a los lupulosos llevaba un registro de apenas 2.1 innings lanzados en la que había concedido seis carreras limpias.

Mejía, apenas debutó en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, actuales Guardianes en la que laboró por 52.1 innings en la que no fue tan bien luego de tener una efectividad de 8.25.

¿Qué consumió?

De acuerdo a un reporte de la MLB, Mejía, habría consumido stanozolol un esteroide anabolizante que puede durar hasta cinco meses en el cuerpo.

Una de las funciones de dicho medicamento es ayudar al mejoramiento de la masa muscular colaborando con la mejora del apetito y gusto.

Sin embargo, ya en los Estados Unidos dicha sustancia no ha sido recomendada por muchos especialistas debido a que se ha convertido en una droga y que ya es obsoleta.

No solo JC Mejía ha estado metido en este problema de sustancia. El también nacido en la República Dominicana, Pedro Severino, fue encontrado 'culpable' de tomar la misma medida que el lanzador.

La penalidad para ambos jugadores será grave. Ya que no recibirán pago alguno de su organización debido a este incidente. También se perderían unos hipotéticos playoffs de la MLB según la reseña de Las Mayores.

Mejía, de 25 años, participó en dos juegos con los Cerveceros en el 2022, luego de ser ascendido recientemente desde Triple-A Nashville. Llegó a Milwaukee en un cambio desde Cleveland en noviembre pasado suscribió MLB.

Para sustituir a Mejía en el roster los Cerveceros tuvieron que llamar desde la AAA a Trevor Kelley.

El  periodista dominicano Dionisio Soldevilla indicó que 14 dominicanos han sido suspendidos por el consumo de dicha sustancia en cualquier nivel.