Los Detroit Tigers anunciaron una serie de movimientos previo al inicio de la segunda parte de la temporada, en los que incluyen la puesta en asignación del dominicano Nomar Mazara.

El jardinero llegó a un acuerdo por una temporada y 1.75 millones de dólares el pasado mes de febrero con los Tigers, pero no rindió los frutos esperados en la primera parte de la campaña.

Mazara, quien hace una década recibió un bono por fimar de 5 milones de dólares de parte de los Texas Rangers, solo pudo conectar 35 imparables en 50 partidos para un promedio de bateo de .212 (su más bajo en una temporada) y apenas 3 cuadrangulares.

Su oportunidad con los Tigers aparentaba ser crítica para establecerse en las mayores luego de ser uno de los prospectos más cotizados del béisbol.

Durante su carrera de 6 temporadas divididas entre Rangers, Chicago White Sox y Tigers, Nomar batea para .255 con 83 cuadrangulares y 342 carreras remolcadas en 629 partidos en las Grandes Ligas.

El INF Willi Castro ha sido enviado a Triple-A, Toledo.

El OF Nomar Mazara fue colocado en asignación.

Detroit espera que algún equipo se interese en cambio por el dominicano o sea reclamado en waivers.

Además entre los movimientos del equipo, anunciaron que el jugador del cuadro Willi Castro fue asignado a la sucursal Triple A Toledo.

El nativo de Río Piedras, Puerto Rico, batea .214 con un OBP de .278, con seis cuadrangulares, 34 carreras anotadas y 28 remolcadas en 74 partidos en la temporada.

El mexicano Isaac Paredes y el jardinero Derek Hill fueron llamados a Grandes Ligas, mientras que el lanzador dominicano Miguel del Pozo fue añadido al roster como el jugador 27 para la doble cartelera de este viernes ante Minnesota Twins.