El lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, Luis Castillo, hace mucho sentido en el Bronx y cuando finalice el cierre patronal y se reanude la temporada baja podría ser el plan principal del conjunto más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

Cuando el cierre patronal finalmente llegue a su fin, los Yankees podrían explorar el mercado comercial para hacer algunas mejoras en ciertas posiciones.

El primera base de Oakland, Matt Olson, es un nombre que se sonó a principios de la temporada baja. Lo mismo ocurre con el jardinero central de los Piratas, Bryan Reynolds.

Sin embargo, si Nueva York busca agregar un lanzador abridor a través de un canje, Luis Castillo de los Rojos sería el  objetivo "perfecto" para Nueva York.  Al menos eso es lo que cree Zachary D. Rymer de Bleacher Report .

Rymer enumeró lo que definió como objetivos de intercambio perfectos para los equipos de toda la liga en un artículo, destacando a Castillo a los Yankees y su plan de temporada baja.

Esta no es exactamente una sugerencia original, ya que Castillo estuvo vinculado a los Yankees el invierno pasado y generalmente tiende a estar vinculado a ellos cada vez que su nombre aparece en  rumores. Pero eso se debe a que el ajuste es obviamente bueno, y todavía lo necesitan como co-as de Gerrit Cole.

Como se mencionó anteriormente, los Yankees se han interesado por Castillo en el pasado. Un trato nunca llegó a concretarse, pero el diestro ciertamente podría estar en el radar de los Yankees nuevamente en 2022.

Castillo solo tiene 29 años. Si bien lideró la liga con 16 derrotas en 2021, terminó con una efectividad de 3.98 en 33 aperturas. Su mejor temporada llegó en 2019 cuando Castillo fue un All-Star, ganando 15 juegos y ponchando a 226 bateadores en 190.2 entradas lanzadas, la mayor cantidad de su carrera.

Si Luis Severino puede recuperar su antigua forma en su primera temporada completa de regreso de la cirugía de Tommy John, combinado con Gerrit Cole y Jordan Montgomery en la cima de la rotación de los Yankees, Castillo haría a Nueva York un equipo peligroso para comenzar el año. Sumen contar en el pitcheo con  Luis Gil, Deivi García, Jameson Taillon, Néstor Cortes Jr  ¡de espanto y brinco! Sin embargo, se necesitaría un botín para adquirir un jugador del calibre de Castillo.

Se puede argumentar que los recursos de Nueva York deberían utilizarse para agregar contribuyentes ofensivos en lugar de lanzadores, por el déficit ofensivo en su juego que fue más que una debilidad el año pasado.

Los lanzadores abridores volaron del mercado antes de que comenzara el cierre patronal, ya que sementales como Max Scherzer, Justin Verlander, Robbie Ray y Kevin Gausman firmaron con nuevos equipos. Incluso el ex abridor de los Yankees, Corey Kluber, encontró un nuevo hogar, firmando con los rivales Rays. Nombres como Carlos Rodón, Zack Greinke, Yusei Kikuchi y Tyler Anderson seguirán estando disponibles cuando se reanude la agencia libre.