Los Cachorros de están muy lejos de ser el equipo de 2016. Carter Hawkins pueden hacer negocios de manera similar a los Medias Rojas de 2013. Ese equipo se deshizo de una serie de contratos inflados a favor de los veteranos en contratos a corto plazo y pasó del peor al primero en el Este de la Liga Americana antes de conseguir un campeonato de la Serie Mundial en octubre.

Un jugador que podría encajar muy bien en ese tipo de modelo de roster es el bateador ambidiestro de 31 años Jonathan Villar, quien se ha convertido en un jugador versátil y confiable. Villar bateó .249/.322/.416 para un wRC+ de 105 la temporada pasada, colocándolo justo por encima del promedio en el plato.

El perfil promedio de la liga no es tan sexy, pero Villar probablemente no costará mucho más de $12 millones en un contrato de dos años. Eso le daría a los Cachorros suficiente tiempo para pujar por un campocorto de ligas menores como Reginald Preciado o James Triantos a través del sistema. Quizás Cristian Hernández podría deslizarse hacia la tercera base, solidificando el lado izquierdo del cuadro durante 5-7 años a partir de 2024-25 si todo sale bien.

Jim Bowden de The Athletic nombró a los Cachorros como un pretendiente potencial para el jugador de cuadro veterano. Es versátil, juega muchos partidos, tiene una muy buena combinación de velocidad y potencia y sería un gran “fichaje de valor”

Aunque parece exactamente el tipo de jugador al que apuntaría Hoyer, Villar tiene algunos inconvenientes. Por un lado, no está muy orientado al contacto y se ha ponchado a una tasa del 24% o más en cada una de las últimas seis temporadas. Villar tampoco es de élite a la defensiva y está mejor preparado para jugar en la segunda base, aunque no es terrible como campocorto o tercera.

Lo que sí proporciona Villar son habilidades decentes de OBP con algo de potencia y velocidad. En 2019 conectó 33 dobles, 24 jonrones y robó 40 bases para los Orioles. Después de un mal año en 2020, conectó 18 jonrones y robó 14 bolsas con los Mets la temporada pasada.

El veterano polivalente puede incluso jugar de centro en caso de necesidad. También le daría a los Cachorros un gran bate de banco o corredor emergente durante los juegos que no inicia. Las divisiones diestro-zurdo de Villar son bastante iguales, lo que le da al mánager David Ross mucha flexibilidad.

Un cuadro interior con Parick Wisdom , Villar, Nick Madrigal y Frank Schwindel no es tan dinámico como el de Kris Bryant, Báez, Hoerner y Anthony Rizzo , pero no es tan dispar como se puede pensar si se puede confiar en las proyecciones de 2022. Son aproximadamente 3-5 victorias entre el primero (grupo A) y el segundo, un dinero que los Cachorros estarían ahorrando.

Grupo A: .251 BA, 268 carreras, 81 HR, 260 RBI por aproximadamente $7.8 millones

Grupo B: .268 BA, 304 carreras, 91 HR, 301 RBI por un estimado de $57.6 millones

La mejor parte de fichar a Villar es la flexibilidad financiera que le brindaría a Hoyer y Hawkins esta temporada y más allá. Teóricamente, el tándem de la oficina principal tendría $24 millones adicionales o más en AAV que ahorrarían al no firmar a Correa, lo que les permitiría buscar un jardinero, otro lanzador abridor y uno o dos relevistas. Eso podría significar uno de los ex Cachorros Kyle Schawrber o Nick Castellanos , o quizás Eddie Rosario , y un lanzador abridor como Yusei Kikuchi o Michael Pineda . También les sobraría suficiente efectivo para adquirir uno o dos brazos de relevo entre Collin McHugh , Andrew Chafin , Ryan Tepera y Joe Kelly.

No luce un mal plan.