Después de una victoria de 10-6 sobre los Padres de San Diego en el Juego 4 de la SCLN, los Filis de Filadelfia están a solo una victoria de un puesto en la Serie Mundial.

Los Filis de Filadelfia están a solo una victoria de la Serie Mundial 2022.

¿Los Filis? ¿Los sextos sembrados? ¿El equipo que despidió a su manager después de un comienzo de 21-29 en la temporada 2022 de la MLB? ¿Tienen una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional?

Pero, aquí están y planean quedarse sin importar las circunstancias.

Hace dos semanas en San Luis comenzó esta carrera mágica de postemporada de los Filis de Filadelfia.

Pero no es todo brillo y escarcha en postemporada. En playoffs pasa de todo en un vaivén agresivo: momentos de gloria, momentos de fracaso. Se pierde juegos que se deberían ganar. Se gana juegos que deberían perder (aunque aún no ha sido así para los Astros de Houston esta vez).

El viernes por la noche, frente a una multitud frenética de 44,607, los Filis se mantuvieron con vida ganando 4-2 sobre los Padres de San Diego para tomar la ventaja de 2 juegos a 1 al mejor de siete en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Nadie definió mejor esa noche de locura que el segunda base de los Filis, Jean Segura, quien está jugando su primera postemporada en su carrera de 11 años, abarcando 1,328 juegos, la mayor cantidad de juegos de temporada regular jugados sin llegar a los playoffs por ningún jugador activo en el béisbol y tuvo un juego de proporciones bíblicas.

En un minuto, lo estás viendo perder una pelota en una doble jugada de rutina y disculparse con el abridor de los Filis, el guardabosques Suárez. Al siguiente, conecta un gran sencillo de dos carreras. Segundos después, es  interceptado en la primera base.

Para luego lucirse en una deslumbrante parada a un fuerte roletazo de Ha-Seong Kim para terminar la séptima entrada.

Segura explicó su juego de la siguiente manera:

“Estoy entusiasmado. No sé cómo explicar eso, pero es como Goku, el pequeño Goku, como un fuego dentro de mi cuerpo. Como si solo quisiera sacarlo. Algo explosivo. Si no te emocionas con 45,000 personas en las gradas, estás jugando el deporte equivocado”.

El manager de los Filis, Rob Thomson, ya había advertido a sus jugadores que tendrían juegos como esos. Los grandes equipos se levantan y se recuperan. Los equipos débiles se derriten. Si vas a llegar a la Serie Mundial, será mejor que seas lo suficientemente fuerte como para continuar con la cabeza en alto.

Finalmente, después de 4,388 días, sin nada más que recuerdos de hace 12 años, la edición de este año de los Filis de Filadelfia pudo experimentar esa sensación de playoffs. Por primera vez desde el 17 de octubre de 2010, ganaron su primer juego de campeonato de la Liga Nacional en su propio estadio, ganando 4-2 a los Padres de San Diego y tomando una ventaja de 2 juegos a 1 en esta serie al mejor de siete juegos, para repetir la hazaña ayer y llevar la serie a jaque para los Padres al colocarla 3-1 ayer. Los Filis quieren hacerle mate en el Juego 5 a los de San Diego.

Poder. Mucha mala defensa. Golpes oportunos. Grandes jugadas. Alto dramatismo. Y aguantando por su vida partido a partido. Así han sido estos Filis que recuerdan a los Nacionales de Washington de 2019. Ahora están a dos victorias de su primera Serie Mundial desde 2009.

Ayer, en la mitad inferior del primer episodio Filadelfia respondió de manera contundente. La alineación persiguió al abridor de San Diego, Mike Clevinger, antes de que pudiera registrar un out.

Lideran la serie 3-1 y ahora están a solo una victoria de la Serie Mundial.

Una victoria

Series Mundial.

Wow. Y con la energía del “mambo de Segura” en el terreno.