Your browser doesn’t support HTML5 audio

Denis Phipps ha disputado siete de los últimos ocho temporadas invernales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se ha convertido en uno de los mejores bateadores en el certamen.

El jardinero ha escrito su nombre en la historia del torneo rentado en Venezuela y un cuadrangular frente a los Bravos de Margarita lo convirtió en uno de los foráneos más jonroneros en el campeonato.

El nativo de San Pedro de Macorís llegó a 38 bambinazos de por vida en la LVBP, quedando en la quinta posición entre los importados con más batazos de cuatro esquinas. El guardabosque se quedó a solo uno de igualar al cubano, Félix Pérez, en el cuarto peldaño.

De la misma manera, el quisqueyano pudiera alcanzar el tercer lugar, que es ocupado por Bobby Darwin, quien despacho 40 estacazos. Mientras que, el resto del podio lo ocupa Tom Grieve en el segundo puesto con 43 garrotazos y el líder histórico de ese departamento, Tom Evans, quien sumó un total 58 jonrones con los Cardenales de Lara.

Además de eso, el patrullero es apenas el séptimo foráneo en superar los 10 vuelacercas con dos equipos diferentes en la pelota venezolana. Phipps lo consiguió con los Caribes de Anzoátegui (27) y los Tigres de Aragua (11).

Los demás importados que se encuentran en esa selecta lista son los siguientes: Brant Alyea, Tom Grieve, Bob Darwin, Chris Jones, Michael Ryan y el colombiano Reynaldo Rodríguez.

Para la temporada 2022-2023, el veterano de 37 años está siendo protagonista con los bengalíes y es uno de los toleteros con más bambinazos del equipo. Denis viene de una gran semana ofensiva que tuvo con los felinos al despachar tres cuadrangulares, nueve impulsadas, cinco anotadas y un astronómico average de .529.

En su segunda campaña con los bengalíes, el dominicano registra promedio al bate de .318, seis tablazos de vuelta entera, cuatro dobletes, un triple, 25 producidas, 20 anotaciones, 34 indiscutibles, .542 en slugging y un OPS de .997 en 35 juegos disputados.

En su trayectoria en la LVBP, el experimentado jugó durante cuatro campañas con Caribes de Anzoátegui, ganando un campeonato en la zafra 2017-18, dos años con los Tigres de Aragua y una campaña con los Cardenales de Lara.