El campocorto dominicano Oneil Cruz hizo un debut histórico en la temporada 2022 de la MLB este lunes 20 de junio con los Piratas de Pittsburgh.

El nativo de Nizao actuó de la mejor manera en las Grandes Ligas en el PNC Park contra Cachorros de Chicago tras ser llamado junto a Bligh Madris de Triple-A Indianápolis horas antes del encuentro.

Cruz alineó sexto en el orden al bate y como shortstop de los bucaneros. El prospecto no. 22 de todo el béisbol culminó con tres hits e igualó lo hecho por Jason Kendall, quien también bateó tres imparables en su con los Piratas en 1996.

El pelotero de 2,01 metros de estatura, impuso tres marcas importantes en su primer juego en la MLB 2022. El dominicano logró el lanzamiento más duro de un infielder en Las Mayores durante esta temporada

Cruz atrapó un rolling del receptor venezolano Willson Contreras en el tercer capítulo, y realizó ese tiro de fuego de 96,7 mph.

En la parte baja de ese inning, el novato soltó un batazo con las bases llenas a una velocidad de 112.9 mph, siendo la pelota más fuerte de un jugador de Pittsburgh.

Ese mismo batazo, Cruz tuvo sprint de 31.5, 30.7, 30.3, lo que significa otro récord para la organización en 2o22. Antes de ser llamado a las Grandes Ligas, el torpedo, de 23 años, presentó una línea ofensiva de .265/.367/.500 con ocho cuadrangulares en las Ligas Menores.

El parador corto quisqueyano remolcó su cuarta carrera en la séptima entrada por encima del camarero contra el relevista Alec Mills.

 

De igual modo, Oneil Cruz se convierte en el primer dominicano en conseguir siete empujadas en sus primeros tres juegos en las Grandes Ligas.