El jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Víctor Robles evitó el arbitraje con los Nacionales de Washington y acordó su nuevo salario en la MLB.

Robles viene de tener una temporada "aceptable" con la franquicia de la capital dejando un average de .203, 19 empujadas, dos cuadrangulares y 64 imparables en 315 turnos al bate. Dichos guarismos, al parecer, lo ayudaron para mejorar su salario en la venidera campaña de las Grandes Ligas.

Un reporte del periodista Jon Heyman dio a conocer que Víctor Robles y los Nacionales de Washington evitaron el arbitraje salarial y acordaron un salario de $1.65 a pesar de que el pelotero dominicano había pedido al principio de las negociaciones una cifra de 2.1 millones de dolares.

Sin embargo, el club respondió con una cifra de 1.65 millones y de esta manera, Víctor Robles evitó el arbitraje junto a la organización y tiene nuevo salario en las Grandes Ligas.

AUMENTO

En comparación a la campaña anterior, el jardinero de los Nacionales de Washington ganará 1,036,000 más que en la temporada anterior, ya que su salario anteriormente era de 614 mil dólares en el Big Show.

De esta manera, el jardinero dominicano continuará su carrera con los campeones de la Serie Mundial en 2019. El toletero arribará a su sexta campana consecutiva en LasMayores luego de su debut en el 2017 con los Nats.

Versatilidad

A sus 24 años de edad, Víctor Robles es un versátil jardinero que puede jugar fácilmente cualquier posición en la pradera, pero que su posición natural es el jardín central. Sin embargo, para Dave Martínez contar con un pelotero con sus cualidades siempre aliviará un dolor de cabeza a la hora de alguna lesión.

Sin embargo, Víctor Robles no ha sido lo que prometía, ya que era una de las figuras estelares de los Nacionales de Washington, pero los guarismos registrados en sus años vistiendo el uniforme lo han hecho carecer de oportunidades y protagonismo en la MLB.

Victor Robles, Nats settle at $1.65M, avoiding arbitration