Para hablar de ser profesional y más que todo en el deporte debemos ver a los veteranos y de ellos a los que se mantienen con perfecto estado físico y buen desempeño en la disciplina.

El lanzador dominicano César Valdez es parte de ello, el quisqueyano que pertenece a la organización de los Anaheim Angels está pidiendo pista libre para jugar en el equipo grande de los serafines debido a sus buenas últimas labores.

El nacido en Santo Domingo tiene un registro de 4-1 con 3.03 de efectividad en esta temporada en las Ligas Menores por lo que lo hace candidato a reforzar el pitcheo del club de Joe Maddon que se ha visto muy bien en las primeras de cambios.

Valdez, de 37 años ha hecho una carrera que pocos jugadores han hecho en el béisbol profesional. Aguantar un bajo salario de Ligas Menores para tratarse de ganar un puesto en un equipo en la que cuenta con una de las principales figuras de todo el deporte como Shohei Ohtani, Mike Trout, Anthony Rendón entre otros.

Hasta los momentos, “la cabra” o mejor dicho “brazo de goma” es el único pelotero de las Grandes Ligas y de las Ligas Menores que ha podido jugar par de desafíos por la ruta completa ningún otro pitcher en la MLB lo ha podido hacer debido a las eternas restricciones para cuidar los brazos contrarios.

Actualmente los Angelinos de Anaheim están viviendo una gran temporada, sin embargo, deben reforzar un poco la parte media de sus juegos con el bullpen por lo que César Valdez que ya ha jugado sobre los 36 años en las Grandes Ligas puede ayudar a los del Oeste de la Liga Americana que viven días dulces por primera vez en mucho tiempo o quizá años.