Tras conocerse a Estados Unidos como los nuevos campeones del mundo en el Mundial U12, se entregaron los reconocimientos a los mejores peloteros del certamen y un dominicano figuró entre los principales.

César Altagracia se consagró como una de las estrellas en la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en China Taipéi y arrasó en las premiaciones con tres galardones conseguidas.

El pelotero dejó un brillante desempeño con República Dominicana, que en primera participación en el certamen en la categoría U12 logró el cuarto lugar, solo superado por Estados Unidos, Venezuela y el país antifrión.

El lanzador recibió el premio a Mejor lanzador abridor al figurar en el "Equipo del Mundo" en el Mundial. Altagracia consiguió dos victoria, siendo segundo en ese departamento, en nueve innings trabajados y 12 ponches.

También dejó una efectividad inmaculada de 0.00 en dicha cantidad de entradas laboradas, con lo que le dio el reconocimiento a "Mejor ERA". El criollo también destacó con un salvamento en la cita mundialista.

Mientras que el tercera conquista para el quisqueyano de manera individual, fue como "Mejor robador de bases" al terminar con 10 almohadilla estafadas.

El nativo de La Romana estuvo encendido con el madero al dejar un promedio al bate de .455, un cuadrangular, siete rayitas impulsadas, OPS de .1.071 y 10 hits en 22 visitas al plato.

Ganó los premios:

Mejor lanzador abridor

Mejor ERA

Mejor robador de bases

2 W (2do), 1 SV (1ro), 9.0 IP, 0.00 ERA (1ro),

12 SO (4to)

República Dominicana finalizó cuarto en su primera presentación en el Mundial U12, dejando récord de cuatro victorias e igual de reveses, quedando por encima de grandes favoritas como Japón y Corea del Sur.