Adalberto Mondesi disparó un jonrón clave y los Reales de Kansas City superaron el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota. Whit Merrifield apiló tres hits incluyendo un par de dobletes. Kyle Isbel impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada.

Un cuarteto de relevistas se combinaron para lanzar 3 2/3 entradas en blanco. Jake Brentz (4-2) ponchó a dos en el séptimo episodio, Josh Straumont se libro de un apuro en la octava y Scott Barlow le puso fin para su 12mo salvamento.

Byron Buxton conectó dos de los seis hits de Minnesota.

Isbel conectó su imparable frente a Jorge Alcántara (3-6) que apenas superó la zambullida del segunda base Luis Arráez y se extendió al jardín derecho para llevar a Hunter Dozier al plato.

Isbel fue llamado el domingo en la mañana desde Triple-A Omaha -después de que jugó este fin de sama a unos cuantos kilómetros en St. Paul luego que jardinero Michael A. Taylor entró a la lista de emergencias médicas familiares. Isbel había estado en las menores desde el 21 de abril.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez que está teniendo un gran temporadón bateó de 4-1 con una anotada, Sebastián Rivero de 4-1. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-1 con una impulsada y una anotada; Carlos Santana de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 3-0 con una remolcada, Willians Astudillo de 4-0. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 1-0.