En un juego de muchas carreras por más de la mitad del encuentro, una explosión ofensiva de tres jonrones guiaron la victoria de República Dominicana por 10-7 sobre Venezuela para iniciar con el pie derecho el Preolímpico Final de Béisbol 2021 que se disputa a partir de este martes en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, el campeonato que entregará el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio este 2021.

This browser does not support the video element.

Venezuela pegó cinco home runs en todo el juego y anotó una carrera en cada una de las primeras siete entradas a la ofensiva, pero no fue suficiente para contener una explosión de la ofensiva quisqueyana que armó un ataque de cinco vueltas gracias a los jonrones de Juan Francisco, Johan Mieses y Diego Goris, los tres batazos en turnos consecutivos.

El dominicano Juan Francisco abrió la pizarra en la primera entrada pegando un sencillo productor; en la quinta produjo dos más con otro imparable y terminó la jornada bateando de 5-3 con el jonrón para un total de cinco carreras producidas, la mitad del carreraje del equipo quisqueyano.

Alexi Amarista destacó por el equipo venezolano pegando dos vuelacercas, muestra del gran momento ofensivo que vive esta temporada con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol, donde tiene una racha activa de 20 juegos consecutivos pegando al menos un imparable.

Curiosamente, sus primeros dos home runs en el Estadio Hermanos Serdán no fueron con el club mexicano que ya visitó Puebla para tres juegos, sino que fueron con el equipo nacional de Venezuela.

Con una victoria en la bolsa, República Dominicana tendrá un día de descanso este miércoles dándole paso al enfrentamiento entre Países Bajos y Venezuela.

Disfruta de las Grandes Ligas con Altice Extra Innings

Disfruta del Beisbol de las Grandes Ligas con Altice Extra Innings. Puedes ver los partidos de las grandes ligas con resúmenes desde la página web y también desde las plataformas de iOS y Android.

¿Qué obtengo con mi suscripción de Altice Extra Innings?

La suscripción deAltice Extra Inningste brinda acceso a los mejores partidos y resúmenes de las grandes ligas. La aplicación web y móvil permite a los usuarios ver los juegos en streaming,estadísticas, noticias y eventos icónicos.