La Selección Dominicana de Béisbol estaba obligada a presentar su mejor versión contra Israel o de lo contrario encaraba una posible e inesperada eliminación. Luego de dos dolorosas derrotas en que su selección de béisbol fue derrotada en la novena entrada, primero en el partido inaugural contra Japón y luego en el encuentro frente a Corea del Sur.

Si bien los criollos no brillaron, comenzaron con un rendimiento positivo ante su rival. Dos entradas al termino del tercer inning puso una buena ventaja para el comienzo del partido. Pero Israel no es un equipo sencillo. Justamente eso lo supo México, a quien derrotaron claramente. Y en un fatídico quinto parcial para los nacionales, Israel lo dio vuelta 4-2.

Inmediatamente vino la reacción dominicana y en el sexto, con dos carreras más el partido se emparejó. Pero las sensaciones eran que los criollos estaban sufriendo de más el partido y no encontraban la efectividad en los hits o la velocidad en las carreras para sacar una diferencia que, al menos en la previa, se vislumbraba grande.

En el séptimo inning volvió a sacar ventajas República Dominicana gracias a la segunda entrada de Jeison Guzmán. Pero otra vez en un solo período, Israel da vuelta el encuentro. Los criollos cedieron dos entradas en el octavo e Israel se puso 6-5.

Tras una buena defensa en el último inning, llegó el home run de Johan Mieses para igualar el marcador. E inmediatamente, Yefri Pérez puso cifras definitivas al marcador ingresando a base y dar por finalizado un sufrido juego ante un rival, que complicó más de lo esperado.

Dominicana ahora deberá enfrentar a Estados Unidos en un duelo a todo o nada. El ganador, avanza a semifinales y enfrentará al ganador de Corea del Sur o Japón por el oro. El perdedor, jugará por el bronce contra Israel.