La República Dominicana se enfrentará a su similar de Venezuela por la búsqueda del pase a la final del torneo de béisbol en los I Juegos Panamericanos Junior.

El ganador del partido, a efectuarse el miércoles a las 3:30 de la tarde (hora dominicana), irá en busca del oro, asegurando la plata, mientras que el perdedor tendrá que pelear por el bronce.

El cuerpo técnico dominicano, que encabeza José Canó, ha designado a José Antonio Geraldo como el abridor del encuentro contra los venezolanos.

Geraldo lanzó contra los argentinos en rol de relevo y se apuntó el salvamento, al salir inmaculado en dos entradas donde ponchó a dos.

Las credenciales de José Antonio con los Marineros, en la temporada 2021 de la Dominican Summer League, indican que en 28 capítulos recetó 43 ponches, registró efectividad de 1.29 y WHIP de 1.00.

Los dominicanos encabezaron el grupo A con dos victorias sin derrotas, al vencer a argentinos (2-0) y colombianos (10-6), respectivamente.

Mientras que los venezolanos ocuparon el segundo puesto del grupo B con récord de dos ganados y un perdido. Los sudamericanos vienen de caer (0-3) este lunes ante Cuba, luego de haber salido victoriosos en sus dos primeros encuentros frente a Nicaragua (6-5) y Brasil (5-4).