El combinado nacional sufrió este jueves otro duro revés en el Mundial de béisbol U12, que se lleva a cabo en China Taipei, al caer 12-5 ante su similar de Venezuela, para complicar sus aspiraciones en el cierre del torneo, que deja medallas de oro, plata y bronce para los mejores de seis.

Los nuestros fueron atacados desde temprano con hasta 10 carreras entre el primer y tercer episodio, pero respondieron con cinco rayitas en el cierre de este último capítulo, aprovechando los errores defensivos de los venezolanos junto a un jonrón de bases llenas de Miguel Grullon Diaz, que fue todo lo que la ofensiva dominicana pudo dar. Desde entonces el compromiso se fue por una sola vía.

El mánager Álvaro Samboy intentó amilanar los daños, apoyado en sus lanzadores-bateadores Emmanuel Castro, Starlin De Los Santos y César Altagracia, pero solo el último sacó dos tercios en blanco.

Esto, debido a que durante el quinto y sexto tramo los sudamericanos sumaron una y una para dar la estocada y números definitivos al choque, que fue para Dominicana su tercera derrota en cuatro juegos de la Súper Ronda, a la espera de un último y decisivo choque ante México este viernes a las 10:30 de la noche (hora dominicana), el cual está obligado a ganar, para, con una combinación de resultados tener la opción de pelear por el bronce. Recordemos que al cierre de esta Súper Ronda, las selecciones de mejor récord jugarán por la medalla de oro, y los puestos 3 y 4 se batirán por el bronce.

A la ofensiva, Grulon fue el más destacado, duplicando en tres turnos con doble, cuadrangular, anotada y cuatro fletadas. Adrian Segura de 3-2, y Miguel Collado de 3-1 con anotada.

Horas más tarde a este resultado, Estados Unidos venció 8-6 a China Taipei y la mesa quedó servida para un duelo entre norteamericanos y venezolanos por el campeonato de la categoría este domingo 7 de agosto en Tainan City.