Con una ausencia en  Juegos Olímpicos de  29 años  la  Selección Dominicana de Béisbol  regresa, protagonizando junto a la selección del país anfirión, el que será el  primer partido de béisbol en Tokio 2020. ?utm_source=ig_web_copy_link

Dominicana vs Japón,  componen uno de los enfrentamientos más atractivos en este evento mundialista, pues se trata de dos grandes potencias en béisbol.

Ambas naciones (Dominicana y Japón), se han visto ganadoras del  Clásico Mundial de Béisbol.  Estos conjuntos buscarán ir delante en la justa, para colocase en una  posición aventajada para la siguiente etapa. ?utm_source=ig_web_copy_link

Japón, son los favoritos a ganar  en este enfrentamiento. La  República Dominicana se ha estado preparando  buscando contener la explosiva ofensiva nipona recurriendo a un  arma que debe ser clave en el partido. Justamente para tratar de contrestrar la ofensiva japonesa, han apostado a jugar una carta:  su lanzador abridor.

No será tarea fácil para Dominicana contra un Japón que es el favorito al oro por encima de Estados Unidos, pero  los caribeños cuentan con las herramientas para llevar las cosas a su favor.

Héctor Borg, el dirigente de la selección dominicana,  lleva para la apertura por República Dominicana, a el lanzador Cristopher Crisóstomo que acciona con  Yomiuri Giants en el béisbol japonés, por lo que conoce a los bateadores a los que se enfrentará.  En la liga nipona exhibe récord de   5-1 con  2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entrada lanzadas. ?utm_source=ig_web_copy_link

El nativo de La Romana, recibe la importante encomienda de una buena labor monticular, clave para las aspiraciones de los quisqueyanos en el evento. CC Mercedes, como también es conocido Crisóstomo de 27 años de edad,  está consciente de la responsabilidad, al igual que del honor y orgullo que representa el subir a la lomita hoy.

 

Alineación

Sobre la alineación los criollos intentarán con un orden similar al del Preolímpico en Florida y la repesca en Puebla, con la que el conjunto respondió satisfactoriamente a la ofensiva. ?utm_source=ig_web_copy_link

Figuras como José Bautista, Emilio Bonifacio, Melky Cabrera y Juan Francisco, se mantienen. Erick Mejía estará en la tercera base.

Recordar la salida de  Diego Goris a quien sustituyó en el roster Gabriel Arias como relevista largo sumándose un ‘bullpen’ que cuenta con los brazos de Luis Felipe Castillo, Jumbo Díaz, Jairo Asencio, Jhan Maríñez y otros.

  ?utm_source=ig_web_copy_link

Antecedentes Dominica vs Japón JJOO

Por vez primera se enfrentaron en Barcelona 92,  el partido culminó 0-17, una paliza para  los dominicanos  que solo respondieron con tres hits en todo el encuentro y  perdían por “knockout”  en siete entradas. República Dominicana se iría en la misma primera etapa del torneo, mientras que Japón avanzó hasta las semifinales.

No te pierdas, el enfrentamiento de hoy a las 11:00pm hora dominicana, que vamos por la revancha. Puedes ver el partido a través del canal de YouTube Marca Claro. ?utm_source=ig_web_copy_link

 

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS! Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYA Descarga PedidosYa — Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.