Viniendo de atrás en el torneo, después de caer en sus primeras dos salidas, laRepública Dominicana dio un golpe de autoridad y superación para vencer a la invicta Venezuela, 12 carreras por 10, para meterse en la final del Campeonato Panamericano U-12 que se disputó en Aguascalientes (México), en cuya final derrotó a México 8-2. ¡Arriba Domincana!

Hace 32 años del primer oro de Dominicana 

Los dirigidos por Cristóbal Bonilla disputaron su cuarta final de la categoría, su primera desde 1989, justamente año donde por única vez conquistaron el título en el Panamericano disputado en Santo Domingo, cuando vencieron en la final a Cuba.

En 2017 cayeron en el juego decisivo ante Panamá en Managua, y vienen de ser subcampeones en 2019 tras caer ante Colombia en Barranquilla.

 

México se lleva la plata

La Selección de México venció a Panamá, se clasificó a la final de la categoría U-12 por cuarta vez en los últimos 7 Panamericanos, donde se enfrentó a República Dominicana y quedó con la plata.

Fue la final número 15  para México que cosecha seis títulos. En 2017 levantaron por última vez el trofeo cuando vencieron a Estados Unidos en el juego decisivo actuando también como locales.

Venezuela obtuvo bronce

Por su parte Venezuela ha disputado 15 en la categoría donde reinan con 12 medallas de oro, pero no logran el título desde 2011 cuando disputaron su última final en Guatemala y vencieron a Panamá. Los dominicanos sorprendieron al vencr a una Venezuela invicta, y la relegaron a pelear por el tercer lugar con el cual se quedaron.

Panamá

Los de Panamá se quedaron cerca de disputar su séptima final en la categoría, donde ostentan dos títulos -el más reciente en Managua 2017 cuando vencieron a Dominicana.

Puerto Rico

La Selección de Puerto Rico tuvo su premio de consolación en el torneo al vencer 7 carreras por 5 a la débil Colombia que se despidió sin victorias.

Colombia

Colombia que venía a Aguascalientes como la defensora del título no logró el resultado esperado, mientras que Puerto Rico solo ha podido estar en el podio en el Panamericano de 2007 cuando perdieron la final en Aragua ante la local Venezuela y se quedaron con la medalla de plata.

Mejores momentos