La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol confirmó el calendario olímpico. República Dominicana se enfrentarán a Japón en el debut del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto.

República Dominicana vs Japón será el duelo que estrenará al béisbol olímpico, el próximo 28 de julio a las 12.00 hora local. El otro equipo que participará del Grupo A es México, mientras que en el Grupo B estarán Korea del Sur, Estados Unidos e Israel.

La fase inicial será un todos contra todos por grupos, en los que cada equipo jugará dos partidos y serán clasificados por su registro de victorias y derrotas.

Los cruces decisivos se jugarán del 1 al 4 de agosto y tendrá un formato de doble eliminación, donde los equipos que finalicen líderes de grupos avanzarán prácticamente a unos cuartos de final. Habrá además una “llave de perdedores” o repechaje donde se dará la oportunidad de avanzar a equipos que hayan sido derrotados previamente.

Según precisiones de ESPN, los dos ganadores de los cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semis el 4 de agosto, con el ganador de este partido obteniendo su boleto a la Gran Final y el perdedor pasará a la otra semifinal que se jugará el jueves 5 de agosto. Los equipos que avancen en la “llave de perdedores” determinarán el otro semifinalista.

Calendario del Béisbol Masculino en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Miércoles 28 de julio | República Dominicana vs Japón / 12.00 horas

Jueves 29 de julio | Israel vs Korea / 19.00 horas

Viernes 30 de julio | México vs República Dominicana / 12.00 horas

Viernes 30 de julio | USA vs Israel / 19.00 horas

Sábado 31 de julio | Japón vs México / 12.00 horas

Sábado 31 de julio | Korea vs USA / 19.00 horas