No debió ser pero hasta el final, hubo esperanzas de que apareciera un milagro, como en el caso del torneo panamericano sub 15 pero no, Dominicana declinó asistir al certamen sub 23 que comienza este viernes en México, alegando falta de recursos.

El  argumento habría sido originado por la imposibilidad del Ministerio de Deporte y la Federación Dominicana de pagar los boletos aéreos del seleccionado y desde el momento, la conmoción es total.

La realidad

Así, con multa incluida, la escuadra quisqueyana será la gran ausente en el magno evento que otorga cuatro plazas para el Campeonato del Mundo de la categoría, previsto para finales de octubre en Taipei de China.

De este modo, siete países rivalizaran desde este 10 de junio y hasta el venidero día 19 por la obtención de los cupos mundialistas.

Con los partidos tres partidos diarios, la justa arrancara en un formato de todos  contra todos y se disputará en tres estadios; el Romo Chávez de los Rieleros de Aguascalientes, equipo de la Liga Mexicana; además del Gonzalo Villalobo de Ferrocarrilero.

De igual modo se efectuarán choques en la Unidad Deportiva San Pancho.

Horarios y más

Los horarios previstos, según el Congresillo Técnico serán a las 10 de la mañana, a las 12, 12 y 30, 1 y 30 y 2 y 30.

Los cuatro primeros lugares clasifican a la Copa del Mundo en suelo asiático.

El día 18 se jugarían las semifinales, primero contra el cuarto clasificado y segundo contra tercero y el 19 se disputarían las medallas.

Cuba, México, Puerto Rico, Argentina, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, serán los equipos contendientes.

Sin dudas la no presencia del equipo dominicano es un duro lastre para el espectáculo y además condiciona la participación del equipo de cara a futuros eventos.