El centro olímpico Juan Pablo Duarte fue la sede de la IX Serie Internacional de Beisbol Juvenil que tuvo como participantes a combinados nacionales de jóvenes entre 11 y 12 años. Y el evento tuvo final feliz, ya que República Dominicana se alzó con el título al vencer 5 a 1 a su par de Venezuela en la final del torneo.

El intermedista del equipo dominicano, Wandy Asigen se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso, al batear el triple ganador productor de tres carreras y luego anotar en la  quinta entrada. De esta forma, permitió a los nacionales dar vuelta el marcador que los encontraba perdiendo a los quisqueyanos 1-0, y poner el juego finalmente 5-1 a su favor.

Además de los finalistas, también participaron del evento Colombia, Aruba, México, Curazao, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, éstos últimos ganadores de la medalla de bronce al finalizar en tercera posición en el torneo. Es el quinto título para el equipo nacional en este torneo.

"Hoy es un día de júbilo para el país, al lograr el éxito esperado en este evento. Todos compitieron con gallardía. Desde que acepté el reto de ser el presidente del Comité Organizador, sabía que era una gran responsabilidad, pero gracias a Dios y el apoyo de los Comedores Económicos, INTRANT, la OMSA y el ministerio de Deportes, salimos bien", expresó Junior Noboa, Comisionado Nacional de Beisbol Dominicano.