La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunció este martes la preselección nacional que tomará parte en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

El anuncio fue posteado en las redes sociales de la Fedobe, indicando los jugadores preseleccionados que componen el equipo juvenil dominicano.

La lista está compuesta por 32 peloteros que accionan en las diferentes ligas profesionales.

El próximo jueves 11 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa a las 10 de la mañana, donde se expondrán todos los pormenores del conjunto tricolor.

La Academia Amaurys Nina Academy será el sitio de reunión de los directivos del combinado criollo.

El calendario de la disciplina de béisbol en los Juegos Panamericanos está prevista aperturar el próximo 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La misma tendrá lugar en la provincia de Barranquilla, Colombia.

Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

El evento se realizaría en junio de 2021 y septiembre de 2021 pero dada la emergencia sanitaria y en el marco del Paro Nacional convocarían a más cuatro mil deportistas entre las edades de 18 y 21 años de 41 países americanos que competirán en más de 30 disciplinas.1​ Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la fecha se ha aplazado, aunque está pendiente de confirmación.

En agosto de 2020, se confirmó las nueva fecha para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021." Una de las decisiones más esperadas para todos los Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Internacionales, Confederaciones Panamericanas y, por supuesto, los jóvenes atletas de las Américas finalmente ha sido confirmada por el Gobierno del presidente Iván Duque. : la ciudad de Cali, Colombia organizará los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021", del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

En los ajustes de este evento, las edades de participación está diseñado para atletas jóvenes de entre 14 y 22 años. Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 contarán con 3,500 atletas de las 41 naciones miembros de Panam Sports compitiendo en un total de 27 deportes