La historia de Domingo Germán no comenzó en Nueva York, no fue más al sur, en Florida, cuando los Marlins lo firmaron en mayo de 2010, pero cuatro años después recaló en el Bronx junto a Nathan Eovaldi y Garret Jones.

Y es una historia de altibajos, llegar a Las Mayores, mantenerse, tropezar, caer, volver a caer y levantarse para luchar por permanecer; ha sido así y la trama, por ende, en el mejor equipo del mundo, le da un toque peculiar y hoy, las cosas son diferentes, Germán, aunque parezca no es aquel muchacho de hace doce años…

Interrogantes

¿Cómo estará?, ¿Será el mismo de 2019?, las preguntas se imponen desde que unas semanas atrás, Aaron Boone dejó entrever el posible regreso del dominicano Domingo Germán con los Bombarderos del Bronx, luego de estar fuera por problemas en el hombro, una vieja lesión con la cual ha luchado desde hace años.

Y acabó la especulación, el quisqueyano se mostró a excelente nivel durante su primera salida de rehabilitación con los Yankees de Nueva York, en Ligas Menores y desde ya, se piensa en su inminente regreso a la lista de 40 de los Mulos.

Este martes con los Somerset Patriots, filial doble A de los Yankees, Germán el caribeño trabajó por espacio de 3,1 tramos, permitiendo dos hits y ponchando a tres rivales en la derrota ante los Reading Philies.

Buenas vibras

Sin dudas las mejores sensaciones para un lanzador que está llamado a asumir roles protagónicos en el cuerpo de lanzadores de los del Bronx.

El manager Boone ha reiterado a los medios que todo marcha bien y además dejó abierta la posibilidad de que el antillano vaya para el bullpen.

Como sea, con Domingo Germán de vuelta, los Yankees aumentan la competencia en el área de pitcheo, pues si el criollo asume funciones de relevo, al mismo mínimo desliz de cualquiera de los cinco abridores, bien podría asumir y esto es una buena noticia para la directiva, el equipo y los fanáticos en general.

No es la primera vez

Para Germán no debe representar un problema hacer de relevista pues desde su debut con los Yankees, en junio de 2017, ha fungido como tal en varios partidos, aunque su prominencia lo alcanzó como abridor.

De manera general el derecho de 29 años, ha lanzado en 77 juegos, 56 de ellos como abridor y compila unos registros bastante buenos

En 77 partidos sostiene una efectividad de 4,54 con 24 victorias y 371 ponches en 341,1 entradas de labor y sus oponentes apenas le batean para 233.

¿Qué veremos en el diamante?, el terreno dirá, pero en la frontera de los 30 años, las perspectivas cambian y quizás, como parte de la dialéctica de la vida, veamos a un pitcher más maduro y eso le puede dar un giro importante a los acontecimientos.