La pregunta podría ser, ¿Los Yankees necesitan a Domingo Germán?  Y entonces le damos atrás en el tiempo, hasta 2019, para recordar esa temporada de 18 victorias; entonces la idea de Germán comparado con Pedro el Grande, con perspectivas de ser el as incluso, esa idea le da sentido a lo importante que puede ser el regreso del quisqueyano a la rotación.

Tal vez no lo pudieran necesitar, no, los Yankees viven un momento único, con proyección de equipo ganador de Serie Mundial y todo se le comporta bien, su cuerpo de abridores, Gerrit Cole, Luis Severino, Jordan Montgomery, Néstor Cortés Jr y Jameson Taillon; además de tener a un Clay Holmes casi imposible, asumiendo el rol de cerrador estrella.

No obstante, un brazo como ese, estando incluso al 70%, siempre viene bien, con más de 100 partidos por jugar todavía.

La noticia

Aaron Boone comentó recientemente la posibilidad de que Germán regrese con el equipo grande, después de pasar por unas aperturas de rehabilitación, lo haría tan pronto como a finales de este mismo mes; tal como lo refiere ESPN.

Germán subió a la lomita en un juego simulado en los campos de entrenamiento de los Yankees en Tampa y lució bien, de acuerdo a los reportes brindados por el propio manager Boone a medios como YES Network.

Debe acondicionarse para el regreso

Al ser preguntado sobre la función que ocuparía el antillano en su regreso, el dirigente aseveró que Germán pudiera al bullpen, como refuerzo, pero igual acotó que debe mejorar su acondicionamiento y adquirir mas resistencia pues lleva tiempo fuera de juego, desde que fuera colocado en la lista de 60 días el 18 de marzo tras sufrir un pinzamiento subacromial en el hombro derecho.

Con sus 42 victorias y 16 derrotas los Bombarderos del Bronx se afianzan en el primer lugar de sus división y son el gran candidato ahora mismo a ganarlo todo y ante el posible regreso de Domingo Germán , queda la duda de su condición real, pero de venir en forma, fuerte con sus bola rápida y teniendo control de sus comandos en particular sus rompientes, sería un elemento más a tener en cuenta para reforzar la tesis de que los Yankees son imbatibles en este 2022.