Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York cerrarán el año por todo lo alto en lo que al tema de negociaciones llevadas a cabo respecta. Al fin y al cabo, el equipo fue capaz de cumplir las expectativas de sus fanáticos y cumplirles los 2 principales deseos que tenían: el regreso de Aaron Judge y la adición de un brazo de poder a la rotación de abridores. Esto último se hizo posible gracias al desembarco del zurdo Carlos Rodón en el club gracias a un contrato de 162 millones de dólares y 6 años de duración.

De este modo, el ex de los Gigantes de San Francisco y los Medias Blancas de Chicago llega a la novena más ganadora en la historia del béisbol para potenciar una de las zonas donde el conjunto más ha flaqueado en las recientes campañas: el cuerpo de iniciadores. Asimismo, las principales garantías que ofrece son una joven edad de 30 años y par de zafras estampando efectividades inferiores a 3 puntos.

Sin embargo, no todo es color de rosas dentro del seno de los Mulos del Bronx tras la firma de Rodón. Hay específicamente alguien saldrá perjudicado por su estadía en el Yankee Stadium y es nada más y nada menos que el dominicano Domingo Germán.

Esto se debe a que el diestro oriundo de San Pedro de Macorís perderá casi con total seguridad su lugar en el cuerpo de iniciadores, mismo que estará conformado por el pitcher entrante y el cuarteto que ya existía con la presencia del estelar Gerrit Cole, el izquierdo Néstor Cortés, y los quisqueyanos Luis Severino y Frankie Montas.

Por otra parte, Germán tiene ahora que librar una lucha encarnizada con otros serpentineros jóvenes que están dispuestos a convertirse en las principales opciones de reemplazo en caso de que alguno de los 5 titulares falte. Estamos hablando de Clarke Schmidt y su paisano Deivi García, 2 muchachos que tienen ganas de comerse el mundo y seguro no regalarán nada.

Sin lugar a dudas, el 2023 luce complicado para un hombre que después de ser suspendido por un caso de violencia doméstica en el año 2020 no ha vuelto a ser el mismo.