Después de todas sus estadísticas asombrosas durante la temporada regular (111 victorias, Freddie Freeman y Trea Turner impulsando la ofensiva), los Dodgers de Los Ángeles parecían en camino de cumplir la predicción de otro campamento de Serie Mundial.

No fue así.

Los Padres de San Diego arruinaron esos planes, derrotando a los Dodgers en cuatro juegos para ganar su Serie Divisional de la Liga Nacional y brindando un final sorprendente a una temporada histórica en Los Ángeles.

 “Este fue un muy buen equipo, un muy, muy buen equipo”, dijo Freeman. “El béisbol de octubre puede ser brutal y sucedió para nosotros”.

 

A dos años de ganar su campeonato de la Serie Mundial en la temporada recortada por la pandemia, los Dodgers tienen mucho que contemplar y mucho tiempo para hacerlo durante una larga temporada baja para ellos.

 

Buehler, Kershaw e incertidumbres del pícheo

Se espera que Walker Buehler se pierda la mayor parte y posiblemente toda la temporada 2023 después de someterse a la segunda cirugía Tommy John de su carrera en agosto.

Los titulares Clayton Kershaw, Tyler Anderson y Andrew Heaney se convertirán en agentes libres después de que finalice la Serie Mundial.

Kershaw, el tres veces ganador del premio Cy Young que cumple 35 años en marzo, ha indicado que le gustaría volver al único equipo en el que ha jugado durante sus 15 años de carrera. Tenía un contrato de $ 17 millones por un año esta temporada.

Anderson, el zurdo All-Star, tuvo una gran temporada en su primer año con los Dodgers. El experimentado veterano tuvo una efectividad de 2.57 en 178 2/3 entradas.

Firmado por $8.5 millones antes de que comenzara el cierre patronal, Heaney comenzó la temporada con una nota alentadora, pero luego se perdió dos tramos debido a distensiones en el hombro.

Haciendo su debut en la postemporada, el zurdo permitió un jonrón a Trent Grisham en la derrota 2-1 ante los Padres en el Juego 3.

Dustin May y Blake Treinen regresaron de problemas de salud a tiempo para formar parte de la lista de la serie divisional y deberían estar listos para los entrenamientos de primavera.Los Dodgers piensan separarse del cerrador Craig Kimbrel, quien fue degradado de su rol en la novena entrada con dos semanas restantes en la temporada regular y quedó fuera de la lista de postemporada.

 

 ¿Qué pasará con Trea Turner?

Turner se convierte en agente libre después de que termine la Serie Mundial y sería un jugador codiciado entre lo que parece ser una clase fuerte de campocorto.

Hizo su segunda aparición consecutiva en el Juego de Estrellas en su primera temporada completa con los Dodgers.

Después de dividir el tiempo entre Washington y LA el año pasado, Turner bateó .298 y terminó segundo en hits detrás de su compañero de equipo Freeman con 194.

Turner empató en segundo lugar en turnos al bate y apariciones en el plato, y empató en tercer lugar en sencillos entre los líderes de la MLB. Se torció el dedo anular derecho en la octava entrada del Juego 3 contra los Padres, pero comenzó en el Juego 4.

 

Jugadores con un pie fuera de Los Ángeles

 

David Price

David Price ha indicado que planea retirarse. El zurdo de 37 años quedó fuera de la lista de la serie divisional luego de que una lesión en la muñeca lo restringiera en septiembre.

Price, quien ganó la Serie Mundial con Boston en 2018, optó por no participar en la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus y fue utilizado principalmente como relevista en las últimas dos temporadas.

 

Justin Turner 

Los Dodgers tienen una opción de equipo de $16 millones para 2023 sobre el antesalista Justin Turner, quien bateó .278 mientras dividía las aperturas como bateador designado. Acertó apenas 2 de 13 en la SDLN.

El hombre de 37 años es un favorito de los fanáticos y una voz muy respetada en el clubhouse. Pero el futuro ya está aquí. Se trata de Miguel Vargas.

Miguel Vargas entró en la lista de la NLDS a los 22 años, impresionando a Roberts con su habilidad para batear en todos los campos y su serenidad en general. Los Dodgers podrían optar por pagar la compra de $2 millones de Turner y seguir adelante con Vargas en tercera.

 

¿Y Cody Bellinger? 

Cody Bellinger entrará en su último año de elegibilidad para el arbitraje con su futuro aparentemente en duda. A tres años de ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el jardinero fue enviado a la banca durante los últimos dos juegos de la serie divisional. Bateó .193 con un OPS de .611 en las últimas dos temporadas y es posible que los Dodgers no quieran desembolsar más dinero por un jugador cuya excelente defensa no compensa su pobre bateo.