Los Dodgers de los Ángeles son en este minuto el mejor equipo del béisbol y la marca de 88-38 así lo refrenda y en teoría, la escuadra de Dave Roberts no estaría apurada en ver de regreso al estelar Clayton Kershaw, luego de que, a comienzos de agosto, el veterano tuviera que salir a la lista de lesionados por problemas de espalda.

Sin embargo, Roberts le contó a Fabian Ardaya de The Athletic que el zurdo podría volver esta semana a la acción, luego de pasar una rehabilitación donde lanzó sin problemas en par de juegos simulados.

La noticia

De acuerdo con la información, el suceso tendría lugar el jueves, frente a los Mets de Nueva York o el viernes ante los Padres de San Diego en Dodger Stadium, aunque el estratega aseguró que no hay apuro en traer de regreso a Kershaw.

En este punto vale acotar que, tras quince campañas en Las Mayores, el experimentado serpentinero ha comenzado a sufrir el estigma de las lesiones y de hecho, debió perderse un mes a comienzo de temporada por problemas en la cadera.

Kershaw le aseguró a Bill Punklett que se sentía bien: – “…Me he sentido bien en este tiempo, pero hay que tomarlo con calma, ya lancé en dos encuentros y estoy listo para comenzar…”- aseveró el as de la rotación del conjunto californiano.

La expectativa

Por su parte, en referencia a como manejaría las cargas de trabajo con Kershaw en el roster, Dave Roberts le comentó a The Athletic que tiene pensado rotar con seis hombres durante las próximas dos semanas en función de que los abridores puedan sobrellevar mejor la rutina con un extendido descanso.

El dirigente estaría utilizando además de a Kershaw, a Julio Urías, Tony Gonsolin, Tyler Anderson, Dustin May y Andrew Heaney, para después ya entre mediados y finales de septiembre volver a reajustar la dinámica.

Números

Si bien el tiempo de juego de Clayton Kershaw ha estado limitado por los problemas de salud, en el tiempo que ha visto acción pudo sumar el aval necesario para ser tomado en cuenta durante el Juego de Estrellas y pensando en la postemporada, se vuelve el gran referente de Dodgers otra vez, en pos de regresar a la Serie Mundial.

En 15 juegos trabajados, Kershaw compila un récord de 7-3, con una efectividad de 2,64 y 88 ponches en 85,1 tramos, además de un whip de 0,98.