Con 90 juegos ganados los Dodgers de los Ángeles son por mucho el mejor equipo del béisbol y de cara a la postemporada, otra vez, son los grandes favoritos no solo en el viejo circuito, también en Grandes Ligas.

De acuerdo con algunos de los entendidos en materia beisbolera, a la escuadra californiana solo le faltaría tener otro dirigente pues el polémico Dave Roberts a veces deja que desear con sus decisiones, más propias de un manager mediocre que de un director de un gran equipo.

Así y todo, el hombre logra avanzar y es ganador, como quiera que se mire, más allá del titulo de Serie Mundial de 2020 y en este sentido, Roberts sabe debe tomar importantes decisiones en pos de mantener el ritmo competitivo óptimo rumbo a octubre, tanto en materia de pitcheo, como a la hora de conformar la mejor alineación posible.

Un movimiento interesante

En este sentido, con el estelar Clayton Kershaw de regreso, para abrir el duelo ante los Mets de Nueva York este jueves, los Dodgers anunciaron que activaban en el primer equipo al veterano relevista, Heath Hembree.

El lanzador de 33 años llegó a la organización luego de ser liberado por los Piratas de Pittsburgh en junio, tras un decepcionante rendimiento; efectividad de 7,16 en 20 juegos trabajados.

El perfil

Hembree recaló en ese entonces en la filial triple de los Dodgers y en 9,1 tramos de actuación legó una efectividad de 4,82, una estadística ostensiblemente mejor que la mostrada con los Piratas en el inicio de temporada.

Tal vez esta era la mejor faceta que Roberts y su cuerpo técnico querían ver en el caso del veterano, quien hace unos tres o cuatro años atrás descolló como uno de los brazos más consistentes en el staff de relevistas de Phillies, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Perspectivas

De rendir a buen nivel, Hembree podría fungir como un acomodador de excelencia, capaz de facilitar el trabajo de un hombre como Craig Kimbrel.

De manera general, en toda su carrera, Heath Hembree registra un récord de 21-12, con una efectividad de 4,32 y 388 ponches en 350 entradas lanzadas.