El mánager Dave Roberts usualmente es señalado como el culpable de que los Dodgers de los Ángeles solo hayan obtenido una Serie Mundial en los últimos años, pese a ello, el equipo no piensa prescindir de sus servicios.

Roberts regresaría en 2023 nuevamente para que los Dodgers estén bajo su mando por octava temporada consecutiva.

Según el reporte, el estratega no solo regresará, sino que también lo hará por tres años más, que sería el acuerdo a firmar con el conjunto de los Ángeles.

Roberts parece estar a salvo a pesar de recibir críticas por varias decisiones durante la fatídica séptima entrada en el último juego del equipo.

“No logramos nuestro objetivo, y ese es el resultado final”, dijo Roberts después del partido. “Sí, este duele”.

Ningún mánager en la historia de las Grandes Ligas ha dirigido más juegos que Roberts con un mejor porcentaje de victorias que su marca de .632 en su carrera. Sus 653 victorias totales son la quinta mayor cantidad en la historia de la franquicia.

El dirigente y el núcleo de su personal actual, incluido el coach de pitcheo Mark Prior y los coaches de bateo Brant Brown y Robert Van Scoyoc, también ayudaron a llevar al equipo a su título de la Serie Mundial 2020.

Con Roberts a la cabeza, los Dodgers han alcanzado más de 100 victorias en cuatro de las siete temporadas que ha sido mánager. Sin embargo, cada pequeño éxito de postemporada mostró solo un título y tres apariciones en la Serie Mundial. Han sido grandes favoritos en muchas de las series que también terminaron perdiendo. 

Los Ángeles tiene el talento y la oficina principal lo sabe, pero muchos fanáticos han cuestionado (y lo seguirán haciendo) si Roberts es la persona adecuada para el puesto. Uno campeonato en siete años, en la ciudad de los campeones es intolerable, por decir lo menos y ese parece ser el sentimiento único entre los fanáticos del equipo.