Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque son reconocidos por su gran poderío económico durante los últimos años, los Dodgers de Los Ángeles parecen estar teniendo problemas en ese sentido. No es que se les haya acabado el dinero ni mucho menos, sino que, a pesar de tener los recursos, ahora todo indica que ningún pelotero quiere firmar con ellos o que se lo está pensando más de la cuenta. Esa es la conclusión que se puede obtener de los últimos días de negociaciones en las Grandes Ligas.

El cuadro que dirige Dave Roberts ha pujado por diversos elementos de la agencia libre, siendo el resultado siempre el mismo: el jugador va a parar a otro sitio. Tales son los casos de pesos pesados como Jacob deGrom, Justin Verlander y Aaron Judge, pero también de hombres que a priori no iban a suponer mayor problema para ser capturados como el lanzador nipón Kodai Senga o el jardinero central Kevin Kiermaier.

Esto podría no tener ningún sentido para muchos ya que el California están pagando bien y encima tienen una novena competitiva que siempre está entre las candidatas a llegar a la Serie Mundial y ganarla. Sin embargo, hay cuestiones extradeportivas que pueden estar afectando a los blanquiazules y que se están viendo reflejadas en las negociaciones más recientes que han intentado.

Los diversos inconvenientes

Varias de las razones esgrimidas por algunos atletas para no desembarcar en los Dodgers han sido la ciudad en sí y también el amor a otros clubes, aunque puede haber algo más detrás. En el caso de Judge, por ejemplo, le pudo por encima de cualquier cosa el cariño hacia los Yankees, así como también el sueño de continuar en la franquicia más laureada de la historia. Asimismo, Kiermaier eligió ir con los Azulejos de Toronto por tener residencia en Florida, costa este de los Estados Unidos y lugar donde desarrolla la mayor parte de su calendario la novena de los pájaros azules.

Aun así, no se llegan a entender las decisiones de los serpentineros Senga y Verlander. Ellos no tienen motivos aparentes para no querer uniformarse con Los Ángeles, pero quizás los esté influyendo el hecho de que en esta divisa habitan varias figuras desde hace años y todavía el éxito mayor no llega ya que, si no contamos la Serie Mundial de 2020 obtenida en una campaña accidentada, veríamos claramente reducido el éxito de los Dodgers a récords magníficos en fase regular y enormes decepciones en playoffs.

¿Será que huyen por miedo al fracaso? Bueno, es todo un misterio esto, pero lo cierto es que la tropa californiana no está obteniendo buenos resultados en este mercado invernal.