Con el tiempo corriendo y cada vez más lejanas las probabilidades de que Clayton Kershaw vuelva a ponerse el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles en la temporada 2022, parece lógico que el equipo californiano comience a pensar en el futuro.

En concreto, ya la escuadra azul y blanca tendría en sus filas a quien con los años, podría convertirse en el reemplazo del zurdo que logró 3 premios Cy Young en sus 14 campañas de labor para la divisa.

Se trata de Bobby Miller, un espigado abridor derecho de 1.96 metros de altura y 99 kilogramos que tiene todas las señas para hacerse uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas.

Miller es el elegido

En el año 2020, la primera selección de los Dodgers en el Draft fue este chico, proveniente de la Universidad de Louisville. sus números lo respaldaban y no han dejado de hacerlo, ya que sumando sus estadísticas en NCAA, A+ y AA-, es decir su paso entero por categorías menores, los registros son los siguientes: récord positivo de 17 triunfos y 5 derrotas, efectividad de 3.46 puntos y 265 ponches en 252.1 entradas de labor.

En este momento cuenta con 22 años de edad, y todo parece indicar que estaría listo para hacer acto de presencia en Las Mayores en algún momento de la segunda mitad de la venidera campaña o principios de la siguiente.

Quiere seguir el ejemplo

Además de ser visto dentro de la organización de Los Ángeles como el sucesor ideal de Clayton Kershaw a largo plazo, el propio chico se siente agradado de poder seguir los pasos y el ejemplo de The Claw.

En un programa radial realizado durante esta semana, el conductor del mismo le entrevistó y le preguntó que cómo se describía a sí mismo. El chico respondió:

“Yo diría que soy como un Kershaw. Me digo cosas a mí mismo. Trato de no hacer una gran escena ni nada. No tirar nada, cosas así. Puedo ladrarme a mí mismo aquí y allá debajo de mi guante, eso es todo”.

Sin embargo, también explicó que todavía no consigue el estado mental idóneo al que quiere llegar cuando se encuentra sobre la lomita, afirmando que en algunos momentos siente que se apresura, por lo que ha estado trabajando en su calma y su paciencia.

Confían en él

Para Brandon Gomes, gerente general del club, Miller es un jugador altamente competitivo, con un gran repertorio de lanzamientos. Los coaches, por su parte, aseguran que de mejorar el comando de sus lanzamientos, será de los serpentineros titulares en los próximos años.