En medio de lo que está siendo su sexta temporada en las Grandes Ligas del béisbol, Luis Castillo sigue demostrando que es un tremendo lanzador, alguien que puede ocupar un lugar alto en la rotación de muchísimos equipos y sobre todo, que puede cargar sobre sus hombros el peso de su escuadra en cuanto se necesite. Justamente eso es lo que ha hecho con los Rojos de Cincinnati, cuadro con el cual la alegría le ha sido esquiva por más que ha rendido en gran manera sobre la lomita.

A pesar de que esta campaña 2022 arrancó tarde para él debido a problemas en su hombro de lanzar (los cuales se presentaron días antes del arranque de la zafra), los números vuelven a poner en evidencia la calidad del dominicano. En 12 salidas el oriundo de Baní posee foja de 3 victorias y 4 derrotas, con 2.92 puntos de efectividad y 74 ponches en 71 entradas de trabajo, además de un WHIP de 1.099.

Esto quiere decir que él está haciendo bien su función, pero que lamentablemente sus compañeros no le respaldan desde la ofensiva. Por esta razón, quizás quiera cambiar de aires a pesar de ser elegible para arbitraje salarial hasta el siguiente año. Asimismo, puede que los Reds vean ahora una posibilidad de obtener algo canjeándolo y no quedarse con las manos vacías en caso de que el diestro no continúe en la organización.

Los Dodgers muy interesados

Según informó Jon Morosi, de MLB.com, los Dodgers de Los Ángeles estarían bastante insistentes con relación a la adquisición de La Piedra y de hecho, ya habrían tenido un primer acercamiento a Cincinnati para conversar sobre la posible transacción.

De ser esto cierto, los azules entrarían en una carrera en la que ya corren desde hace tiempo franquicias como Mellizos de Minnesota, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York, eso sí, ninguno con éxito hasta el momento.

¿Adónde irá Castillo?

La gran pregunta es cuál será el destino de uno de los mejores pitchers que tiene el juego a día de hoy. Es difícil inferirlo, pero seguramente será un conjunto más competitivo que en el que se encuentra, eso seguro.