Freddie Freeman se ha convertido en las últimas horas en la pieza angular de la agencia libre 2022 de las Grandes Ligas, tras conocerse que el cierre patronal terminó y que el 7 de abril será el Opening Day de la MLB.
Muchos son los equipos que sueñan con obtener los servicios del ex de los Bravos de Atlanta, desde equipos poderosos como los Yankees de Nueva York, para los cuales el primera base se ha convertido en una prioridad, hasta equipos de bajo presupuesto como los Rays de Tampa.
Sin embargo, parece que ya una escuadra estaría a punto de llevarse el gato al agua. Estamos hablando de los temibles Dodgers de Los Ángeles, los cuales le habrían realizado una oferta muy atractiva que sería difícil de rechazar dadas sus características.
Los Dodgers quieren arrasar
En un día en el que cerraron un convenio de un año con su lanzador más importante en los últimos años, Clayton Kershaw, la tropa azul no para de buscar mejorías en su roster y ahora está tentando fuertemente a Freddie Freeman.
Según indica el reconocido comunicador estadounidense Jon Morosi, el trato que estarían impulsando los Dodgers de Los Ángeles sería por 6 años, que es la cantidad de tiempo que ha estado buscando Freeman.
No obstante, no se conoce el monto exacto del convenio, pero se estima que esté sobre los 30 millones de dólares por año, tomando en cuenta las capacidades y la jerarquía del pelotero en cuestión.
Un verdadero caballo
En 12 años como grandesligas, Freeman ha ganado 1 premio MVP, 1 Guante de Oro, 3 Bate de Plata y 1 anillo de Serie Mundial. Promedia .295 con el madero, ha pegado 271 cuadrangulares, impulsado 941 carreras y anotado otras 969. Durante su estadía en Las Mayores, ha bateado 1,704 imparables. Su WAR acumulado es de 43.1.