Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego son 2 de los equipos que tienen más probabilidades de ser campeones en la temporada 2022 de las Grandes Ligas según la mayoría de los especialistas en la materia. Esto como resultado de 2 nóminas plagadas de grandes peloteros con un talento increíble.

En su afán de seguir mejorándose y llevando sus rosters al siguiente nivel, decidieron realizar un intercambio de jugadores a pesar de ser grandes rivales dentro del terreno de juego.

El cambio en cuestión

El cuadro de los Frailes recibió al primera base y jardinero Ryan Beaty, al tiempo que entregó a la tropa azul y blanca al utility de infield River Ryan. En el caso de este último se trata de un jugador que inicialmente también podía hacer las veces de lanzador, por lo que no sería de extrañar que los Dodgers le brindaran la oportunidad de subir al montículo. Así lo hizo saber Bill Plunkett del Orange Counter Register.

La decisión de los Padres

Para poder incluir en su lista de 40 hombres a Matt Beaty, San Diego colocó en la lista de lesionados de 60 días al lanzador zurdo Drew Pomeranz, quien pasó por el quirófano en agosto de 2021 para que le fuera intervenido el antebrazo.

En 2021, Matt Beaty tuvo línea ofensiva de .270/.363/.402, con 7 cuadrangulares, 4 dobletes, 40 carreras impulsadas y 35 anotadas, en 204 turnos legales al bate.

Por su parte, River Ryan llega a los Dodgers tras una breve pasantía en el filial Rookie de los Padres. Allí bateó una línea ofensiva de .308/.349/.436, con 1 cuadrangular, 2 dobletes, 2 rayitas empujadas y 5 anotaciones en 12 partidos y 39 turnos legales.

¿Qué obtienen ambas novenas?

Mientras que Los Ángeles incluyen en sus filas a un beisbolista para el futuro, San Diego obtiene algo que traerá un provecho más inmediato. Beaty llega para ser una opción bastante valedera ante la posible ausencia de hombres como Trent Grisham, Wil Myers y Jurickson Profar, quienes están llamados a ser los 3 patrulleros principales del equipo.