Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas en la que pasaron del cielo al infierno en un santiamén. El club, fue el que más juegos ganó durante la fase regular en todo el Big Show, venciendo en 111 de sus 162 compromisos. Sin embargo, esto no evitó que más adelante en la fase de playoffs acabaran siendo vapuleados por los Padres de San Diego en las Series Divisionales.

Esto generó un gran malestar en el seno de la tropa azul, puesto que acabó siendo otro año en el que aspiraban a todo con grandes jugadores como Mookie Betts, Freddie Freeman y Trea Turner y una vez más acabaron con las manos vacías. Y justamente de ese último pelotero tenemos que hablar hoy ya que, desde su salida, la franquicia californiana está en un verdadero dilema para darle cobertura al puesto del campocorto de cara a la nueva zafra.

Un agujero en el lineup

Por una parte, la divisa podría intentar recapturar desde la agencia libre a Turner, pues a decir verdad es uno de los 4 peces gordos que habita en el mercado junto a Xander Bogaerts (ex de los Medias Rojas de Boston), Carlos Correa (ex de los Mellizos de Minnesota) y Dansby Swanson (ex de los Bravos de Atlanta). No obstante, eso conllevaría un gasto superior a los 20 millones de dólares anuales, así que es algo que merece la pena ser analizado con minucioso detalle.

Por otro lado, capturar a uno de los otros 3 tiburones en el agua implicaría una inversión mayor, que quizás excedería los 30 ‘kilos’ por campaña, algo que golpearía duramente la economía de una organización que ya se está dejando un ojo de la cara campeonato tras campeonato en los salarios que cubre. Entonces, ¿Por qué no pensar en un torpedero rendidor, pero de menor cuantía? Es aquí donde aparece en escena un dominicano.

La carta providencial

Estamos hablando de Willy Adames, shortstop de los Cerveceros de Milwaukee cuyo valor para el 2023 está tasado en 9.6 millones de dólares y que ha tenido un rendimiento más que digno en los últimos 2 ciclos. De hecho, en este 2022 estableció una nueva marca personal en materia de cuadrangulares con 31 y de remolcadas con 98. Además, tiene una defensa por encima del promedio, lo que lo convierte en una suculenta pieza para adquirir vía intercambio.

Por otro lado, es bien sabido que los Brewers no desean gastar demasiado dinero y los canjes de Josh Hader y Hunter Renfroe así lo demuestran. Bien puede ser la hora de que los Dodgers hagan una intentona por Adames, tal y como indicó el periodista de MLB.com, Juan Toribio, quien aseveró que ya el cuadro de Los Ángeles está tras los pasos del oriundo de Santiago. ¿Veremos a Willy de azul y blanco en el 2023? Nadie sabe, pero es algo que podría ocurrir y sería un ganar-ganar para ambas partes.