Siendo amos y señores de la División Oeste de la Liga Nacional y de prácticamente todo el béisbol de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles parece que asumirán una postura más conservadora en esta recta final de la temporada 2022. El cuadro que dirige Dave Roberts pretende preservar ciertos elementos de cara a la fiesta de los playoffs y para eso informó que realizará algunos ajustes en el rol y tiempo de juego de varios de sus peloteros.

Tal es el caso del cerrador del equipo, el llegado a inicio de campaña Craig Kimbrel, quien no será utilizado más como el taponero del conjunto californiano, sino que se repartirá su tiempo de juego entre otras entradas que no sean exactamente la última de cada encuentro.

Así lo hizo saber la organización de los Dodgers, la cual no especificó a qué se debe esta medida, pero todo apunta a lo que hemos referido en el primer párrafo. Además, podría ser también una excelente oportunidad para dar chances en el noveno capítulo a otros lanzadores a manera de que adquieran experiencia en ese rol y también en busca de otras alternativas que puedan ser útiles en las series mano a mano de la siguiente ronda.

Bajó el rendimiento

Otro de los motivos que puede haber impulsado la decisión de la franquicia blanca y azul seguro que fue lo dubitativo que se ha visto el apagafuegos Kimbrel en sus últimas salidas, permitiendo carreras de una manera atípica respecto a lo que fue su desarrollo durante el resto del presente ciclo.

Sus números en 2022

En su año de debut con Los Ángeles, el ganador de la Serie Mundial en el 2018 con los Medias Rojas de Boston ha dejado marca de 6 triunfos y reveses, con 4.07 puntos de efectividad y 65 ponches, además de 22 juegos salvados.